Lifestyle

Cómo citar dos o más de tres autores usando el formato APA en un artículo periodístico

Escrito por richard ristow | Traducido por beatriz sánchez
Cómo citar dos o más de tres autores usando el formato APA en un artículo periodístico

Citar referencias es una de las facetas de la escritura de textos.

doing research image by Leticia Wilson from Fotolia.com

No es raro que la literatura psicológica académica publicada contenga muchos autores, especialmente en las encuestas. Para citar en el texto, listar tres o más autores es apabullante. La Asociación Psicológica Americana, normalmente abreviada como APA, tiene un formato específico que seguir.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Escribe tu documento como lo harías normalmente, llegando al punto en el que necesitas citar una fuente de múltiples autores.

  2. 2

    Señala la fuente. Pon la información con tus palabras y proporciona al lector un poco de información del contexto antes de citar. Si mencionas al autor principal (por el apellido) y que el artículo ha sido escrito entre varias personas, al final de la cita debería aparecer sólo el año de la publicación. Por ejemplo: Como concluye el Profesor y sus ayudantes de investigación, "Esto es una cita" (2010).

  3. 3

    Añade los apellidos del autor principal y los colaboradores a los que parafrasees sin contextualizar la fuente. Por ejemplo: Hay hechos y figuras que estoy parafraseando (Profesor, OtroProfesor y EstudianteGraduado, 2010). Después de citar esta fuente por primera vez, puedes usar el latín "et al", con el apellido del primer autor, por ejemplo, (Profesor et al., 2010). Si hay más de 5 colaboradores, añade el latín "et al" después del autor principal en la primera cita y en las citas siguientes. Ejemplo: Estos son hechos y figuras que estoy parafraseando (Profesor et al, 2010).

  4. 4

    Toma el nombre del autor principal y añade la nueva fuente a tu lista de referencias. Si el autor principal es "R. Profesor", deberías poner "P" como apellido del autor.

  5. 5

    Escribe la cita de lista de referencias. Debería tener un aspecto como este, si el artículo de periódico tiene 7 o más coautores: Apellido1, primera inicial, Apellido2, primera inicial y Apellido3, primera inicial (Año de publicación) Título de artículo. Nombre de periódico. Número de publicación (Número de volumen, si está disponible). Números de página. Ejemplo: Profesor, R., OtroProfesor, A., EstudianteGraduado, M. "Los efectos cuantitativos de los dispensadores pez en la psicosis en masa." La revista de la psicología de ficción. 4(1) 23-71.

  6. 6

    Añade una elipsis si el artículo periodístico tiene más de 7 coautores. Sin embargo, debes poner en la lista los siete primeros. Ejemplo: Profesor, R., OtroProfesor, A., EstudianteGraduado, M., OtraPersona, A., AyudanteInvestigaciónContratado, A., EstudianteUniversitario, W., Becario, G., ... "Los efectos cuantitativos de los dispensadores pez en la psicosis en masa." La revista de la psicología de ficción. 4(1) 23-71.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media