Cómo citar el título de una película

Escrito por jill lee | Traducido por susana lópez millot
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo citar el título de una película
Es importante citar un título de película correctamente cuando lo uses en un documento o artículo. (film image by saied shahinkiya from Fotolia.com)

Recordar la forma correcta de citar el título de una película en un documento de estilo académico, artículo o otro documento puede ser difícil ya que cada estilo de escribir sigue diferentes reglas para citar fuentes. Saber cómo citar títulos de películas correctamente te asegura que puedas adherirte a las preferencias de tu profesor, jefe o cliente.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Estilo MLA

  1. 1

    Cita películas que están aún en los teatros o todavía no han sido lanzados en DVD con su título. Lista el título en cursiva seguido de un punto. Sigue con "Dir." sin las comillas y el nombre del director seguido de un punto. Después del director, lista los intérpretes si procede con "Perf." sin las comillas y los nombres de estos con el nombre de pila delante. Pon el nombre del estudio seguido de una coma y el año en que la película salió seguido de un punto. Termina la citación con "Film." sin las comillas.

  2. 2

    Empieza la citación con el apellido del director o de un intérprete si el trabajo enfatiza en el papel del director o del intérprete. Sigue el apellido con una coma y el nombre de pila. Pon otra coma después del nombre de pila y añade la abreviación "dir." o "perf." sin las comillas como siempre. Sigue con el título de la película en cursiva y pon un punto después del título. Pon el nombre del estudio y pon una coma después. Cita el año en que la película fue lanzada seguido de un punto y termina la citación con "Film." sin las comillas.

  3. 3

    Cita un película grabada poniendo delante el título de la película en cursiva seguido de un punto. Sigue el el formato normal para citar una película que aún no haya sido lanzado DVD o video pero usa "DVD." o "VHS." al final de la citación sin comillas en vez de "Film.".

    Estilo APA

  1. 1

    Citar una película en estilo APA empezando con el apellido del director, seguido de una coma y con la primera inicial del director seguido de un punto. Pon el título del director (como "Director" o "Director & Productor") en paréntesis después del nombre con un punto fuera del paréntesis. Escribe el año en que salió la película dentro del paréntesis y con un punto fuera de éste.

  2. 2

    Pon el título de la película en cursiva seguido por el medio en corchetes con un punto fuera de estos. Tienes que listar esto como [Film]. o [DVD]., por ejemplo. Después, escribe el lugar del estudio seguido por dos puntos y el nombre del estudio. Pon un punto después del nombre del estudio.

  3. 3

    Cita películas en texto poniendo el título en cursiva dentro del paréntesis seguido de una coma y el año en que la película salió.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles