Vida

Ejemplo de una carta de intenciones para un trabajo

Escrito por contributing writer | Traducido por jaime alvarez
Ejemplo de una carta de intenciones para un trabajo

Una carta de intenciones puede ayudarte a sobresalir de entre el conjunto de aplicaciones de trabajo.

letter size envelope image by Albo from Fotolia.com

Una carta de intenciones es una carta que envías para buscar ser admitido en algún programa universitario u obtener un empleo en alguna compañía. Esta funciona como una notificación así como una forma de comunicación entre el candidato y el empleador. Es importante que la carta se ajuste al formato requerido porque es más fácil para el contratante leer tu solicitud de entre todas las que recibe.

Otras personas están leyendo

Formato

La carta de intenciones utiliza una plantilla de carta formal, en donde la fecha y la dirección del destinatario están escritas en la parte superior izquierda de la página. Dos líneas debajo de la dirección debes utilizar "Estimado" como saludo, así como el cargo honorífico y apellido del destinatario. El cuerpo del texto debe estar alineado a la izquierda, con la primera línea de cada párrafo con sangrado.

Introducción

La introducción debe transmitir de manera muy clara quién eres. Utiliza referencias relevantes tales como la universidad de la que te has graduado, así como los títulos importantes que has adquirido de experiencias previas. Este es además el espacio en el que le dices al destinatario en dónde encontraste el aviso sobre el trabajo y por qué estás interesado en postularte. Un ejemplo de introducción es: "Mi nombre es John Smith. Soy egresado de la Universidad de California con especialización en Literatura y he trabajado como Editor en jefe en el periódico universitario. Supe del trabajo de coordinador de mercadotecnia en mi periódico local".

Razones para ser el mejor candidato

El primer párrafo debe exponer las razones por las cuales el empleador debe escogerte por encima de los demás candidatos. Explica cómo es que eres diferente a los demás, que tienen las mismas aptitudes. Por ejemplo, en el primer párrafo puedes poner "Soy un individuo motivado que tiene experiencia en publicidad y desarrollo de negocios, lo que me posiciona como un candidato ideal para el puesto".

Capacidades

Debes mencionar tus capacidades en el cuerpo de la carta. Estas son esencialmente lo que le estás vendiendo a la empresa. Al presentarte como un candidato valioso, aumentas las posibilidades de tener éxito en la entrevista. Un ejemplo de segundo párrafo sería: "Trabajar en una plataforma de comunicación en mi universidad me permitió desarrollar la capacidad de solución de problemas críticos, que puedo aplicar en el puesto de coordinador de mercadotecnia".

Cierre o conclusiones

El párrafo de cierre de la carta de intenciones debe contener información que exprese tus intenciones de obtener el puesto. Reitera cómo se verá beneficiada la empresa al contratarte, así como tus deseos personales de estar en dicho lugar. Un ejemplo: "Soy un individuo que trabaja con orientación a objetivos y que busca sobresalir en esta posición, por lo que creo que la compañía se vería beneficiada conmigo". Concluye la carta con "Saludos cordiales" y tu firma escrita con tinta por encima de tu nombre (a menos que estés enviando por correo electrónico la carta, desde luego).

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media