Citronela para disuadir a tu perro que cave

Escrito por anna chang-yen | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Citronela para disuadir a tu perro que cave
El mismo aceite de vela que repele insectos evita que los perros escarben. (Citronella Candle image by Daniel Gillies from Fotolia.com)

El aceite de citronela proviene de pastos y se ha demostrado en pruebas de laboratorio que es inofensivo, aunque desagradable, para los animales, de acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés). Desde 1995, los collares de citronela se han utilizado en los Estados Unidos como una manera de entrenar a los perros a no ladrar. La citronela también se puede utilizar para evitar que un perro cave en los jardines de flores o en otros lugares.

Otras personas están leyendo

Historia

El aceite de citronela ha sido utilizado para repeler garrapatas, pulgas, mosquitos y otros insectos y animales por más de 50 años, de acuerdo a la EPA. En 1995, los collares de citronela fueron un éxito en el mercado como una alternativa a los collares con corriente eléctrica utilizados para entrenamiento canino.

Efectividad

La EPA indica que el aceite de citronela es un biopesticida efectivo para repeler a los perros y gatos y es seguro para las plantas de ornato. La mayoría de los perros detestan el sabor y olor del cítrico y están más dispuestos a disminuir su comportamiento dañino, o al menos lo piensan dos veces antes de hacerlo, cuando se enfrentan a la amenaza de una exposición al cítrico. Un estudio de la Universidad de Cornell en 1996 encontró que los collares de citronela en espray que liberan un rocío de citronela después de detectar el ladrido de un perro, fueron aproximadamente un 90% efectivos en disminuir el ladrido y los dueños de mascotas consideraron el método mucho más humano que el collar de pulsos eléctricos.

Uso

Rocía aceite de citronela con un atomizador en las áreas marcadas para ayudar a evitar que los perros caven en esos puntos. Un collar de citronela, utilizado por lo general para evitar el ladrido, también puede ser utilizado para eliminar otros comportamientos indeseables, como cavar. Un collar con un mando a distancia libera un rápido rocío de citronela con sólo pulsar un botón. El entrenamiento funciona cuando el aerosol es disparado tan pronto como sea posible después de que el perro empieza a excavar y es acompañado con un comando, como "alto" o "deja eso".

Disponibilidad

La citronela está disponible en muchas formas, incluyendo velas, toallitas limpiadoras y productos de aerosol. A efectos de disuadir a los perros de excavar, la mejor opción es una botella de aceite líquido, que se puede comprar en tiendas de descuento, tiendas de jardinería y tiendas para el hogar en la sección de jardín, normalmente destinado a ser quemado para repeler insectos. Algunas tiendas de mascotas y productos para mascotas de menudeo fabrican productos específicamente diseñados para su uso con animales. Si vas a usar un collar de citronela, el collar viene con un suministro de aceite de citronela y los reemplazos se pueden pedir a través del fabricante.

Advertencia

Algunos perros de hecho disfrutan los cítricos e incluso no falta el perro que come naranjas. Por lo tanto, algunas mascotas serán completamente inmunes a los de otra forma persuasivos poderes de la citronela.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles