¿Qué clase de sellador es mejor para el piso de baldosas del baño y la lechada?

Escrito por sarabeth asaff | Traducido por marcela carniglia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué clase de sellador es mejor para el piso de baldosas del baño y la lechada?
Las baldosas con textura y no porosas pueden beneficiarse con el sellador antes de la lechada para ayudar a liberarla. (bathroom image by david hughes from Fotolia.com)

Aplicar un sellador al piso del baño puede tener varias ventajas. Los selladores pueden ayudar a aumentar la resistencia al deslizamiento del piso de baldosas, lo cual puede ayudar a hacer más seguro a los baños. Los selladores también ayudan a impedir que las baldosas y la lechada se manchen, haciéndolos más fácil de mantener. Muchos tipos de selladores están hoy en el mercado. Elige uno basado en la cantidad de desgaste que sufrirá el piso y qué tipo de baldosas están instaladas.

Otras personas están leyendo

Sellador de lechada

La lechada está hecha de cemento Portland mezclada con pigmentos y a veces arena. El cemento es poroso y puede absorber la humedad y por lo tanto las manchas. Protege la lechada con un sellador de impregnación. Los selladores de silicona aguantan mejor en áreas húmedas, pero los selladores a base de agua también pueden funcionar bien en medios baños y polvo. Evita el uso de selladores tópicos sobre la lechada; un sellador tópico no evitará las manchas de lechada pero le dará un acabado brillante y notable.

Selladores de piso de piedra

Sella el un piso del baño hecho de piedra con un sellador de impregnación de silicona y formateado para baldosas porosas. Las piedras pulidas y afiladas pueden sellarse todas a la vez con la lechada utilizando el mismo sellador. Las piedras caídas y las baldosas de pizarra pueden beneficiarse de un segundo sellador que profundice el color de las mismas. Este sellador tópico se aplica después del sellador de impregnación; evita penetrar en las uniones de la lechada para evitar darle un aspecto brillante.

Selladores de porcelanato

El porcelanato y las baldosas cerámicas esmaltadas no son porosas y no requieren sellado para protegerlos de la humedad. Ambos productos, sin embargo, pueden ser resbaladizos cuando están mojados. Los selladores de impregnación aplicados a la superficie, se los deja secar durante 10 minutos y luego se limpian y aumentarán la resistencia al deslizamiento de estas baldosas. Además, el porcelanato pulido y algunas baldosas cerámicas con textura pueden sellarse antes de la lechada para ayudar a la liberación de la misma, que hará más fácil de limpiar y ayudará a eliminar opacidades de la lechada.

Baldosas de piso terracota

Las baldosas de terracota sin esmaltar y las baldosas Saltillo con cuerpos de arcilla roja y deberían ser siempre sellados, particularmente en las áreas húmedas. Para dejar solo el color de la baldosa y no cambiar su acabado, usa un sellador de impregnación. Para dejar solo el color, pero crear un acabado brillante, usa un sellador para pisos a base de uretano. Para profundizar el color de las baldosas, mezcla aceite de linaza con diluyente de pintura y aplícalo en hasta cuatro capas sobre las baldosas. Los selladores deberían aplicarse en al menos dos capas para una máxima protección de las baldosas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles