¿Qué clases se necesitan tomar para ser un maestro de matemáticas?

Escrito por erin schreiner Google | Traducido por bety piña
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué clases se necesitan tomar para ser un maestro de matemáticas?
Antes de poder enseñar matemáticas, debes afinar tus habilidades en la materia y desarrollar las capacidades para enseñar. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Antes de poder enseñar matemáticas, debes afinar tus habilidades en la materia y desarrollar las capacidades necesarias para enseñar tomando cursos universitarios. Los cursos requeridos para los futuros maestros de matemáticas están diseñados específicamente para asegurarse que la persona posea los conocimientos y las habilidades necesarias para instruir eficazmente a los alumnos. Si planeas prepararte para un trabajo como maestro de matemáticas, toma en cuenta los cursos que debes completar para lograr este objetivo.

Otras personas están leyendo

Cursos de matemáticas avanzadas

Los aspirantes a maestros de matemáticas deben tomar una serie de cursos en la materia, incrementar su conocimiento y preparar los contenidos para ser un experto dentro del aula. Ya que los cursos específicos requeridos varían de una institución a otra, en la mayoría de los casos, los que se preparan para ser maestros deben tomar cursos de matemáticas avanzadas incluyendo álgebra lineal, cálculo y trigonometría durante el programa de formación como maestro de matemáticas.

Principios de la enseñanza

Junto con la adquisición de las habilidades matemáticas necesarias para enseñar, los candidatos deben aprender los fundamentos de la práctica docente. Para ello, los futuros maestros de matemáticas normalmente toman un curso sobre principios de enseñanza en el que aprenden acerca de los elementos para una enseñanza efectiva. En las clases de este tipo, los candidatos pueden conocer la ley de educación, así como temas actuales de educación, como pruebas estandarizadas y sus responsabilidades.

Evaluación

A través de la realización de un curso de evaluación, los docentes aprenden cómo medir el aprendizaje del estudiante a través de evaluaciones formativas y acumulativas, para conocer la mejor forma de satisfacer las necesidades de aprendizaje de los estudiantes y saber si los estudiantes comprenden el material. En los cursos de este tipo, los futuros maestros aprenden como preparar evaluaciones y exámenes que midan de manera efectiva el conocimiento que los estudiantes han adquirido, y saber si los alumnos entienden el contenido de la materia. Los cursos también enseñan a los futuros maestros cómo utilizar las evaluaciones para determinar el trabajo que queda por hacer y de esta forma asegurarse de que los estudiantes aprendan.

Métodos para enseñar matemáticas

La capacitación para ser maestro de matemáticas suele tener un bloque con métodos de enseñanza durante el primer semestre de su último año. En este curso, los candidatos docentes aprenden a elaborar lecciones de matemáticas, así como a alinearlas a los estándares del estado o del distrito escolar. También diseñan actividades que les ayuden a impartir eficazmente la información a los alumnos. Este bloque de métodos es comúnmente seguido por el último paso en la formación de los docentes, que es la adquisición de experiencia enseñando a estudiantes, lo que les permite a los nuevos maestros obtener experiencia práctica en el aula.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles