Lifestyle

¿Qué es un coordinador de recursos humanos?

Escrito por neil kokemuller Google | Traducido por verónica sánchez fang
¿Qué es un coordinador de recursos humanos?

Mantener un alto nivel de la moral del empleado es una responsabilidad general del departamento de recursos humanos.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Un coordinador de recursos humanos es un empleado de nivel de entrada en el departamento de recursos humanos de una empresa. Una persona en esta posición por lo general tiene un grado relacionado con los negocios o recursos humanos y tiene la intención de convertirse en una carrera en el campo de los recursos humanos. Los coordinadores de recursos humanos tienen una amplia gama de responsabilidades.

Otras personas están leyendo

Básicos de los recursos humanos

Para comprender mejor el papel de un coordinador de recursos humanos, debes tener un conocimiento general de lo que un departamento de recursos humanos hace en una organización. RH es el área funcional dentro de una organización responsable de la contratación y el desarrollo de los empleados. Esto incluye el desarrollo e implementación de los procesos de contratación, orientar y capacitar a los empleados nuevos y actuales, programas de beneficios, la retención de empleados y procedimientos de terminación. Cada área de la base de recursos humanos cuenta con especialistas y directores a cargo de esa área. Un coordinador por lo general tiene amplias responsabilidades que implican todos los aspectos de recursos humanos.

Descripción del trabajo de RH

Un coordinador de recursos humanos por lo general facilita la implementación de procesos dentro de una organización. Aunque el coordinador rara vez tiene entrada o supervisa el desarrollo de las prácticas de recursos humanos de una organización y procesos, a menudo está directamente involucrado en la organización, gestión y coordinación de todos los procesos de este departamento. Esto incluye la interacción con los empleados y reportes a los gerentes de recursos humanos. El sitio web HR Degrees explica que la posición del coordinador es uno de los más importantes en RH, por su multitarea y la cobertura en todas las áreas de recursos humanos.

Deberes del coordinador de RH

La preparación de las ofertas de trabajo para cubrir las vacantes es una función primordial de los coordinadores de recursos humanos, de acuerdo a HR Degress. Coordinar procesos de reclutamiento y selección, selección de los solicitantes de empleo, facilitar los procesos de evaluación de los empleados, la revisión de los programas de retención de empleados y políticas, ayudar con el procesamiento de nóminas, análisis de datos de recursos humanos para diversas recomendaciones para mejorar la calidad, la comunicación con el líder en temas legales y reglamentarios, la aplicación de programas de moral para el empleado y resolución de problemas de los empleados constituyen la mayoría de los deberes comunes del coordinador de recursos humanos.

Requerimientos

Un coordinador de recursos humanos por lo general debe tener un título de licenciatura en un campo de negocios o relacionado con recursos humanos. Los grados comunes señaladas por HR Degrees incluyen los recursos humanos/personal, relaciones laborales, administración de empresas, administración y ciencias sociales. Para crecer en un campo de recursos humanos, un coordinador necesitará estudios superiores en algún momento. La informática básica y conocimientos de software, fuertes habilidades de comunicación escrita y verbal, la multitarea y la posibilidad de trabajar con personas diversas son algunos de los requisitos básicos de habilidades para el puesto.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media