Cómo clasificar la chatarra

Escrito por priya hariharan | Traducido por ehow contributor

Reciclar la chatarra se ha convertido en una manera popular de ganar dinero. Si caminas por tu vecindario el día que recogen la basura, te sorprenderá ver la cantidad de chatarra que la gente desecha y podría significar mucho dinero. A la gente le resulta difícil identificar y clasificar este material, ya que todos los metales se parecen, pero no se los clasifica como chatarra. Los siguientes pasos te explicarán cómo clasificarlos fácilmente.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cajones o cajas de cartón
  • Un imán
  • Una tenaza engarzadora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Utiliza seis cajones o cajas de cartón grandes y rotúlalas como aluminio, hierro, acero inoxidable, baterías de automóviles, cobre y bronce para realizar una clasificación sencilla. La chatarra se clasifica en estas categorías.

  2. 2

    Toma las latas de gaseosa, las de otras bebidas y los muebles de jardín y colócalos en la caja rotulada como "aluminio". Ten presente que las barandas, las antepuertas, los adornos de los automóviles y las canaletas pueden parecer de aluminio pero en realidad están hechos de magnesio. Si tomas una pieza y la flexionas hacia adelante y hacia atrás, se romperá con facilidad.

  3. 3

    Usa un imán para comprobar si los artículos tienen propiedades magnéticas. Si el imán los atrae, colócalos en la caja que dice "hierro". El hierro se usa en todo, desde autos hasta cañerías. Otra forma de identificarlo es fijarse si tiene óxido.

  4. 4

    Busca piezas que luzcan como el hierro, pero que no tengan propiedades magnéticas. Estas irían al cajón de "acero inoxidable". Este material es pesado y tiene un brillo opaco. Se lo usa en adornos para automóviles, barandas y en barriles de cerveza.

  5. 5

    Arroja las baterías de automóviles en la caja rotulada "baterías de autos". Son totalmente reciclables. El plomo, el plástico y el ácido de una batería pueden reciclarse. Puedes obtener hasta US$5 por pieza.

  6. 6

    Busca un metal rojo o un metal que se volvió verde debido a la exposición a la humedad. Estos artículos son de cobre y deben ir a la caja rotulada como "cobre". Cables, tuberías y accesorios de plomería son algunos de los artículos que se fabrican con cobre. Es preferible desforrar un cable con una herramienta para pelarlo o una tenaza engarzadora para obtener el cobre del cable. Si fueras a venderlo, te pagarían más por el cobre desnudo.

  7. 7

    Toma los objetos que sean amarillos y que se parezcan al oro. Son de bronce y pertenecen a la caja rotulada como tal. Los accesorios para plomería, las conexiones y las canillas de lavabos, los aparatos de iluminación, los picaportes y los radiadores de los automóviles son algunos de los artículos que se fabrican con bronce.

No dejes de leer...

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media