Hogar

Cómo el clima afecta a la pintura de interiores

Escrito por keith evans Google | Traducido por mike tazenda

Otras personas están leyendo

Cómo el clima afecta a la pintura de interiores

Las inclemencias del clima afectan a la pintura de interiores.

child brushing a wall with colourful paint image by Cherry-Merry from Fotolia.com

La humedad afecta la pintura

Cuando un dueño de casa aplica una pintura nueva, o intenta mantener la pintura dentro de una estructura, la humedad puede ser una preocupación principal. Los meteorólogos miden la humedad como la cantidad de rocío suspendido en el aire y, en ausencia de unidades de deshumidificación, la humedad exterior se cuela en la casa. Dentro de la casa, la humedad afecta la tasa en la que la pintura fresca se seca y es absorbida por la madera, de acuerdo a un reporte del "Minneapolis-St. Paul Star Tribune". Además, las pequeñas partículas de agua suspendidas en el aire pueden adherirse a la pintura, y las cualidades erosivas del agua (las mismas que erosionaron el Gran Cañón) erosionarán la pintura y causarán una pérdida de color y un descascaramiento con el tiempo.

La temperatura también afecta a la pintura

Mientras que el agua en suspensión en el aire puede impactar gravemente en la pintura fresca y seca, la temperatura misma del aire también puede ser nociva para la pintura de interiores. De acuerdo con los expertos en pintura de Bennette Paint, muchas pinturas de interior, especialmente las pinturas al látex, carecen de la composición química necesaria para adherirse o mantener la unión cuando las temperaturas descienden por debajo de los 50°F (10°C). Por este motivo, las casas expuestas a bajas temperaturas por períodos prolongados, y especialmente las casas sin calefacción, pueden mostrar un deterioro en la pintura de interiores. En el lado opuesto del espectro, las temperaturas muy altas pueden ocasionar ampollas en la pintura fresca o seca. La madera que ha alcanzado temperaturas de 90°F(34°C) no dejan que la pintura se adhiera adecuadamente, y el exceso de energía térmica tiende a causar burbujas y ampollas en la pintura. Si una casa carece de aislamiento, o si el aire en su interior no está acondicionado por un sistema de control, el aire caliente puede causar que la pintura seca haga burbujas y se pele, eventualmente desprendiéndose por completo de la pared.

La luz del sol hace que la pintura pierda color

Las personas con ventanas grandes o los que tienen casas en zonas con mucha luz solar, habrán notado que la pintura de interiores tiende a desvanecerse, a veces tan rápido como la pintura de exteriores. Mientras que la pintura de exteriores típicamente contiene pigmentos resistentes a los rayos ultravioletas y capas protectoras resistentes, la pintura desarrollada para interiores no siempre contiene estos químicos específicos. A menos que se aplique una fórmula especial, los rayos del sol que ingresan por las puertas o ventanas harán que la pintura se desvanezca con el tiempo. La radiación ultravioleta del sol (y algunas formas de luz artificial) tienden a reaccionar con ciertos acrílicos de las pinturas de interior, y convierten ciertos pigmentos en hojas o polvo con el tiempo. Estos copos o polvo se disipan, dispersándose de la superficie pintada y dejando los tonos más claros que parecen estar desgastados. Para prevenir este fenómeno, los dueños de casa pueden escoger aplicar pinturas formuladas especialmente para resistir la radiación ultravioleta, similar a la aplicada en exteriores. Como alternativa, se puede cubrir las puertas y ventanas con una cinta o película que filtre los ultravioletas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media