¿Las puertas y los marcos se deben pintar con poliuretano o con pintura de alto brillo?

Escrito por cassie damewood | Traducido por valeria d'ambrosio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Las puertas y los marcos se deben pintar con poliuretano o con pintura de alto brillo?
Las puertas y los marcos deben tener acabados resistentes que los protejan contra el desgaste. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Las puertas y los marcos de los inmuebles a menudo permanecen expuestos a más contacto humano que las paredes, ya que las personas los tocan sin darse cuenta cuando ingresan y salen de las habitaciones. Para poder limpiarlos fácilmente y brindarles durabilidad para soportar limpiezas y lavados continuos, los mejores revestimientos son las pinturas de alto brillo y los acabados de poliuretano.

Otras personas están leyendo

Pintura de alto brillo

Las pinturas semibrillantes o de alto brillo brindan acabados resistentes y elegantes a marcos y puertas y están disponibles en varios colores para adaptarse a cualquier estilo de decoración. Están disponibles en muchas formas, como pinturas de látex, a base de aceite y alquídicas. Las pinturas brillantes a menudo se utilizan para pintar paredes y techos de cocinas y baños gracias a su brillo duradero y a su resistencia a la humedad, la grasa y la suciedad.

Acabados de poliuretano

El poliuretano es un tipo de barniz transparente que se aplica sobre maderas acabadas o superficies pintadas para brindarles un revestimiento protector transparente. El poliuretano está disponible en fórmulas que crean acabados satinados, semibrillantes y brillantes. Este compuesto se recomienda para puertas y marcos de interiores debido a su resistencia a la limpieza con agua y jabón. Sin embargo, si las puertas y los marcos se encuentran en áreas que permanecen expuestas a la luz solar, el poliuretano estándar tiende a agrietarse y ponerse amarillo. Los tintes de poliuretano son resistentes y fáciles de limpiar y permiten apreciar las vetas de la madera, pero dejan un acabado plástico que afecta su calidez natural.

Ventajas y desventajas de las pinturas de alto brillo

Si estás trabajando con puertas y marcos sin acabar, la pintura de alto brillo es un revestimiento fácil de aplicar en un sólo paso. El látex de alto brillo tiene poco olor, se seca rápidamente y es fácil de limpiar de brochas y rodillos con agua y jabón. Su capacidad de secado rápido puede convertirse en una desventaja en climas extremadamente secos, ya que las marcas de las pinceladas pueden ser visibles en el acabado. Antes de pintar o revestir con barniz superficies cubiertas de pinturas de alto brillo, debes opacar la superficie con un ligero lijado o un agente mate líquido para obtener una mejor adhesión del acabado.

Ventajas y desventajas del poliuretano

Las puertas y los marcos pintados que no necesitan más que una capa de protección son las superficies ideales para recibir revestimientos de poliuretano. Los tintes de poliuretano son la opción más práctica para proteger maderas que carecen de acabado sin tapar las vetas naturales. Como desventaja, este producto emana olores fuertes y persistentes y necesitarás solventes químicos para limpiar brochas y rodillos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles