Cómo cocinar con harina de arroz

La harina de arroz es una alternativa libre de gluten que puede sustituir a la harina de trigo, pero en la cocina y panadería, no produce los mismos resultados. Ten en cuenta que absorbe más líquido, por lo que los productos horneados son más quebradizos. La proteína del gluten le da a los panes de levadura su textura y dado que la harina de arroz carece de esta proteína es necesario hacer algunos ajustes a tus recetas de pan antes de utilizarla en ellas. Para obtener los mejores resultados en las sustituciones, reemplaza la harina para tortas baja en gluten o harina de pastelería por la harina de arroz. Ve la sección de Recursos para estas recetas especiales.

Step 1

Bate una cucharada de harina de arroz en natillas horneadas, salsas y postres para espesar la mezcla durante la cocción.

Step 2

Reemplaza una porción de harina para todo uso con harina de arroz. Examina la cantidad total de tu receta y divide esa cantidad por cuatro. Sustituye una cuarta parte con harina de arroz para obtener mejores resultados en el horno. Por ejemplo, en una receta que requiere 1 taza de harina para todo uso, podrías usar 3/4 taza de harina común y 1/4 taza de harina de arroz.

Step 3

Sustituye completamente la harina para pastel con harina de arroz en repostería delicada. Disminuye la cantidad que usas mediante la sustitución de 7/8 taza de harina de arroz por cada taza de harina de torta o pastel y añade un huevo extra por cada taza reemplazada en productos horneados. Una receta de torta que requiera una taza de harina y 2 huevos cambiará a 7/8 taza de harina de arroz y 3 huevos.

Step 4

Crea una sustitución equivalente a 1:1 en las recetas que requieren harina, para todo uso de trigo. Combina 6 tazas de harina de arroz, 2 tazas de fécula de patata y 1 taza de harina de tapioca. Vuelve a colocar cada taza de harina para todo uso con una taza de esta última mezcla.

eHow en espanol
×