Código de ética en un salón de belleza

Los salones de belleza deben ser un lugar donde los clientes pueden relajarse y disfrutar de ser mimados.

Berufsstand Hairstylist image by bbroianigo from Fotolia.com

Los estándares de ética para salones de belleza son para proteger al cliente, como así también al estilista y al dueño del salón. Cada cliente debe dirigirse de una manera amigable y amable y disfrutar la experiencia en el salón. Un salón que mantiene un alto nivel de estándares éticos tendrá una alta tasa de clientes que vuelven.

Identificación

La ética de un salón de belleza asegura que el cliente siempre sea la prioridad y de que los servicios que solicite o las discusiones que mantenga dentro del salón sean confidenciales. Además, la ética del salón es una guía para los empleados para proveer un nivel de integridad para el salón como así también su reputación.

Beneficios

La ética del salón de belleza establece un nivel de comodidad entre el cliente y el estilista debido a las reglas establecidas por los empleados del salón para seguir y asegurar que éstos provean un servicio de calidad. Además, los estándares de ética aseguran que los empleados cumplan con los requerimientos de las leyes que gobiernan el lugar.

Prevención

La ética del salón de belleza previene quejas y comentarios pobres de los clientes. Por ejemplo, si un cliente actual oye por casualidad chismes de un estilista sobre un cliente previo o una queja sobre su día, el salón de belleza probablemente pierda a ese cliente o reciba una queja sobre la integridad de los clientes.

Potencial

La ética del salón como el código de vestimenta de los empleados y el mantenimiento de una atmósfera profesional tienen el potencial de incrementar el negocio en el salón de belleza. Por ejemplo, si un cliente nuevo entra al lugar y ve a sus empleaos vestidos profesionalmente en una atmósfera profesional, probablemente quiera volver al salón de belleza, y dará buenas referencias del salón a los clientes potenciales.

eHow en espanol
×