DESCUBRIR
×

Preguntas para una entrevista para un puesto en un salón de belleza

Actualizado 23 marzo, 2017

Los salones de belleza emplean una amplia gama de profesionales, incluyendo peluqueros, coloristas, manicuras y masajistas. Independientemente de cuál sea la especialidad, la mayoría de los dueños de los salones buscan empleados que cuenten con las habilidades adecuadas y experiencia laboral, una actitud profesional y que sean confiables. Si estás en busca de este tipo de trabajo, debes prepararte para muchos tipos de preguntas diferentes.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Preguntas de aptitud para el trabajo

Uno de los principales objetivos de una entrevista para trabajar en un salón es conocer tu conjunto de habilidades y tu experiencia anterior. Debes esperar que te pregunten sobre tu formación, así como también sobre tus certificaciones y licencias. Por ejemplo, si te están entrevistando para un puesto de peluquera, el gerente del salón probablemente te pregunte cuáles son tus peinados favoritos para una boda o un baile de graduación. Algunos salones hasta te harán peinar a una modelo o a otra empleada para probar tus habilidades.

Preguntas acerca de relación con el jefe

El dueño o gerente del salón muy probablemente te haga preguntas acerca de tu estilo de gerencia preferido para ver si encajas con el jefe actual. Algunas peluqueras necesitan guía y retroalimentación de sus supervisores, mientras que otras prefieren trabajar en forma independiente. Un gerente de reclutamiento quiere elegir a una candidata que permanezca en el salón durante varios años y así evitar un alto índice de rotación. Según la Academia de Gerentes de Salones de Belleza, algunas de estas preguntas podrían incluir: "¿Cuál es el estilo de gerencia de tu jefe actual?" y "¿Por qué quieres irte del salón en el que estás ahora?".

Preguntas referentes al salón

Cada salón es diferente. Algunos apuntan a clientes pasajeros con rápido recambio, mientras que otros tienen una clientela de primer nivel y atienden solamente con cita programada. Un entrevistador hará preguntas para asegurarse de que tu experiencia y personalidad como peluquera encajen con el salón. Por ejemplo, si atienden a niños, te preguntarán si tienes experiencia en trabajar con los pequeños. Si el gerente de un salón es muy relajado, las preguntas pueden centrarse en tus opiniones sobre un horario libre y sobre la flexibilidad.

Preguntas sobre el servicio al cliente

Los salones ganan dinero complaciendo a sus clientes, por lo que tener buenas habilidades de servicio al cliente es una cualidad fundamental que debe tener una peluquera o una cosmetóloga. Debes esperar una amplia variedad de preguntas sobre ese aspecto durante tu entrevista. Pueden incluir: "Cuéntame acerca de tu clienta más difícil y cómo pudiste satisfacer sus necesidades" o "¿Qué harías si a tu clienta no le gustara su nuevo color o el corte que acabas de terminar?" Algunos salones querrán saber si vas a traer a tus clientes de larga data a su salón. Si lo vas a hacer, asegúrate de mencionarlo en la entrevista pudiendo dar una estimación de cuántas clientas tienes.