Comida

Cómo usar un colador de red fina

Escrito por contributing writer | Traducido por adriana de marco
Cómo usar un colador de red fina

Un colador e red fina es un útil elemento de cocina.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Un colador de red fina, como muchos otros de los olvidados utensilios de cocina, es precisamente lo que buscas cuando no sabes exactamente qué otra cosa usar. Te puede resolver los problemas con las salsas, las sopas, el vino y, generalmente, está debajo de tu nariz, o escondido en alguno de los cajones. Ninguna cocinera seria puede prescindir de uno. Una vez que conozcas todos los usos sorprendentes que le puedes dar, irás corriendo a la tienda de elementos para el hogar a comprar uno nuevo.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Observa a los huevos antes de mezclarlos. Si estás haciendo un almuerzo para un grupo grande o moderado de gente regularmente, sabes lo agotador que puede ser el trabajo de preparación de los platos con huevos. Los omeletes y las frituras son comidas deliciosas y todos las aman, pero romper todos esos huevos significa una trabajosa tarea porque debes abrir cada huevo para inspeccionarlo y evitar que trozos de la cáscara se metan en la mezcla. Para tu próxima fiesta, trata lo siguiente: coloca tu colador de red sobre el recipiente grande en el que romperás los huevos. Rompe un huevo directamente sobre el colador, usando un batidor para batirlo. El huevo pasará por la red para meterse en el recipiente y cualquiera de los fragmentos de cáscara quedará en el colador.

  2. 2

    Quítale los grumos a las salsas con el colador. Todos dicen que no hacen salsas con grumos, pero sabes que eso es mentira. Cuando incorporas harina a la salsa o cuando haces salsa bechamel, necesitas un poco de ayuda para controlar la calidad. La próxima vez que hagas una salsa, antes de servirla, dale una pasada por el colador. Usa una espátula para ayudarte a pasarla, si es espesa. El descubrimeinto de los grumos te sorprenderá.

  3. 3

    Cuela los jugos y los batidos para el bebedor exigente. A el gusta el jugo con pulpa, a ella le gusta sin...., o puede ser que la vieja licuadora no haga bien el trabajo de formar un puré de las frambuesas para el batido? Compra una caja de jugo de naranja y pasa un vaso por el colador para la chica " sin pulpa", y ahorrarás dinero en tu cuenta de almacén comprando esa caja extra de jugo. O dale al batido una rápida pasada por el colador antes de servirlo para asegurarle la consistencia.

  4. 4

    Aclara el caldo. Hacer caldo es una tarea para los pacientes y ninguna parte de su cocción es más tediosa que la aclaración del mismo. Lo puedes hacer mucho más fácil si lo cuelas rápidamente. Hasta puede ser que no lo tengas que colar. Toma el colador por el mango y pásalo por la superficie del caldo unas 4 ó 5 veces para quitarle las impurezas. Te darás cuneta de que el caldo está más claro en la mitad del tiempo.

  5. 5

    Ayúdate a decantar el vino añejo. Estás en una cena y acabas de presentarle a tus invitados un Chateau Latour 1982. Le quitas el corcho a la botellas y se hace trizas que flotan en el vino. Sin mecionar el sedimento que está en la parte de abajo de la botella. ¡No te preocupes! Tu colador fino no le dará ningún gusto extra a este delicado vino, así que para decantarlo, pásalo por él. Detendrá los trozos de corcho y dejará los sedimentos que no se meterán en los vasos de los invitados.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media