Los colchones más cómodos para dormir

Escrito por tom streissguth | Traducido por sergio mendoza
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los colchones más cómodos para dormir
El colchón es uno de los protagonistas de una buena noche de descanso. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Un colchón cómodo desempeña un papel importante en una buena noche de sueño. Hay varios tipos diferentes de colchones, con sus características particulares y ventajas. El mejor colchón para dormir depende de tu preferencia personal. Algunos tipos de colchón, sin embargo, destacan por su nivel de comodidad, durabilidad y resistencia al desgaste y a la flacidez.

Otras personas están leyendo

Colchones de resortes

El colchón más popular en el siglo XXI sigue siendo el de resortes. Estos vienen en una amplia gama de firmezas. Todos tienden a transferir fácilmente el movimiento de un lado de la cama a la otra, que puede ser un problema para las personas que duermen. Pueden empezar a aflojarse en un par de años, más rápido que el promedio de las camas de aire o los colchones de espuma. Algunos de ellos vienen con colchonetas superpuestas, que son un buen extra, pero que también puede aplanarse rápidamente.

Colchones de aire

Las camas con colchón de aire utilizan cámaras de aire, y capas de espuma, en lugar de resortes para soporte. El usuario puede ajustar la firmeza de la cama por un sistema de bombeo, controlado por un mando a distancia, que agrega o elimina aire desde el interior. Las camas dobles, las queen y king-size con colchón de aire cuentan con ajustes independientes en dos lados, lo que permite a una persona tener un colchón más firme, si lo desea, y poner fin al problema de la transferencia de movimiento de un lado a otro. Las marcas más populares de colchones de aire son Sleep Number, Sleep Better y ComfortAire.

Colchones de espuma con memoria

Los colchones de espuma con memoria están hechos de una densa red de células esféricas de poliuretano, que se ajustan fácilmente a la forma y la presión del cuerpo, reduciendo los puntos de presión que pueden causar molestias en la noche. Retienen el calor corporal, lo que muchos durmientes encuentran que contribuye a elevar su nivel de comodidad. Las marcas líderes incluyen TempurPredic, Novaform, Spa Sensations y Night Therapy. Son colchones sensibles a la temperatura que cambian su firmeza en función de la temperatura de la habitación: más fresca (más gruesa y más firme) o caliente (más flexible y menos firme). Estas camas pueden hundirse después de algunos años de uso.

Camas de agua

Las camas de agua utilizan colchones de vinilo huecos llenos de agua, por lo general colocados en un marco de madera simple. Tienen controles de temperatura que pueden calentar el agua cuando la temperatura ambiente desciende. Libre de puntos de presión, las camas de agua pueden ayudar a aquellos que experimentan dolor de espalda o cuello. El colchón de vinilo también resiste a los ácaros del polvo, un problema común con colchones de tela. Algunos no aprecian la sensación de flotar, sin embargo, o tienen dificultades para escalar una cama de agua. Las camas de agua también plantean el peligro de una fuga, que si no es detectada puede convertirse en una inundación perjudicial. El traslado de la cama es difícil, y el agua tiene que estar acondicionado para evitar el desarrollo de bacterias y moho.

Futones

El colchón futón llegó de Japón, donde tradicionalmente las camas son de algodón, delgadas, de tela, y se colocan directamente en el piso. Los colchones de futón suelen ser enmarcados en un soporte plegable de madera o de metal, que se puede utilizar como silla o sofá durante el día. Algunos futones tienen resortes y capas de espuma, lo que aumenta su nivel de comodidad. La comodidad y el ahorro de espacio son las características más atractivas de los futones modernos.

Camas de látex

El látex es un material denso hecho de caucho. Los colchones de núcleos de látex naturales o sintéticos con frecuencia están rodeados por una capa de espuma de memoria u otro material. Han ganado popularidad en los últimos años con mejoras en el diseño y la construcción. Son duraderos y en función del material circundante pueden responder mejor y ser más cómodos que los materiales tradicionales de colchón.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles