DESCUBRIR
×

Cómo colocar el asfalto para pavimento

Actualizado 21 febrero, 2017

El asfalto es una opción económica para pavimentar el camino de la entrada o el camino del exterior de tu hogar y un asfalto bien colocado puede durar por décadas. Como para muchos proyectos de construcción, la duración del asfalto se vincula a los cimientos. Solo con una base bien preparada puede el asfalto aguantar el peso de los vehículos y la gente durante un largo periodo. El uso de técnicas apropiadas para excavar, poner una base y finalmente agregar el asfalto va a asegurar un proyecto de pavimentación resistente.

Instrucciones

John Foxx/Stockbyte/Getty Images
  1. Haz un plano del área donde quieres construir el asfalto. Usa una pintura para señalización o estacas de madera atadas con cintas de nylon para crear una guía que muestre donde vas a instalar el asfalto.

  2. Cava un área de instalación a una profundidad de 50,80 cm Con la cinta de medir mantén una profanidad pareja a lo largo de toda el área de la instilación. El suelo que alcances va a ser más firme y relativamente compacto, y eso te otorgara una base fuerte para tu asfalto.

  3. Para crear una base sólida, apisona la superficie del suelo con una compactadora o una plancha de mano. Usa un nivelador para asegurarte que el sueño quedó plano en todas las áreas.

  4. Cubre la zona excavada con una tela de geotecnología, también llamada tela filtro o de paisaje. Esta tela impide que crezcan hierbas en el asfalto y ayuda al drenaje de la lluvia.

  5. Añade una capa de gravilla de 25,4 cm a la excavación, y trabaja en varias capas delgadas. Esparce una capa de gravilla de 5,08cm, colócala en forma pareja encima de la superficie total con una pala o azada y después compáctala o apisónala para mantenerla nivelada. Agrega cuatro capas más de 5,08cm compactando cada una hasta que la gravilla alcance los 25,4 de grosor. La gravilla ayuda al drenaje y también a resistir la presión que colocarás en el asfalto.

  6. Mide 15,24 cm desde cada borde de la zona excavada y marca esta ubicación con una pintura para señalización. La gravilla debe extenderse más allá del asfalto para lograr más resistencia. Solo instalarás asfalto en las líneas marcadas.

  7. Esparce el asfalto encima de la superficie, llenando solo a las líneas marcadas. Haz lo mismo que necesitaste para la gravilla, colocando capas delgadas y compactándolas hasta que llenes la zona excavada. El asfalto debería ser de 0,63 a 1,27 cm encima de la tierra de alrededor para permitir el drenaje. Sigue hasta que el área quede totalmente cubierta. Sigue las instrucciones del fabricante relacionadas a la extensión para evitar circulación sobre el nuevo asfalto.

Consejos

  • Si tu asfalto solo tiene que soportar peso de pies o vehículos livianos puedes usar solo 15,24 cm de gravilla de base de gravilla y asfalto. El uso de 25,40 cm de cada uno permite al asfalto aguantar vehículos más pesados.
  • Las compactadora van a compactar con efectividad áreas pequeñas, mientras que las planchas de mano a menudo se usan para instalaciones más grandes. Encuentra a cualquiera de estas herramientas en ferreterías o tiendas de mejoras del hogar.
  • El asfalto debe sellarse pero solo cuando tiene tiempo de curarse completamente. Esto puede tomar hasta nueve meses dependiendo del producto y del clima. Sigue las recomendaciones del fabricante en relación al sellado.

Necesitarás

  • Pintura para señalización
  • Pala
  • Cinta de medir
  • Compactador o plancha de mano
  • Tela geotécnica
  • Gravilla
  • Asfalto