Cómo hacer una buena entrada para auto con grava de piedra caliza

Escrito por penny porter | Traducido por maria eugenia gonzalez
Cómo hacer una buena entrada para auto con grava de piedra caliza
Cómo construir una entrada de autos con grava de piedra caliza. (Comstock Images/Stockbyte/Getty Images)

Se supone que construir una entrada para autos con grava te ahorra dinero. Aunque la inversión inicial es más baja que en otros tipos de pavimentación, la construcción inadecuada resulta en la necesidad de reparaciones anuales o más frecuentes y cargas adicionales de grava. Tu entrada para autos de grava necesitará ser reparada y renovada pero, construyéndola bien la primera vez, puedes extender el tiempo entre esas necesarias reparaciones.

Instrucciones

  1. 1

    Limpia toda la entrada para autos a lo largo y a lo ancho para eliminar las rocas grandes, tocones, raíces de árboles y restos de árboles caídos que puedan causar futuros problemas en la entrada de grava. Puedes eliminar esas cosas a mano o pasando una hoja por la tierra para quitar los residuos de tu camino.

  2. 2

    Coloca tiras de tela par paisajes geotextil en el largo y ancho previstos para la entrada de autos. Esto ayuda a evitar que las malezas crezcan en la grava y evita que el lodo que está debajo penetre por las capas de grava.

  3. 3

    Aplica una capa de grava de piedra caliza grande directamente sobre la tela. Las gravas grandes deben tener el diámetro aproximado de pelotas de béisbol o softball. Esta primera capa debería medir entre 3 a 6 pulgadas (7,5 a 15 cm) de espesor.

  4. 4

    Compacta la primera capa de grava usando una máquina apisonadora o un rodillo compactador mecánico. Pasa la compactadora sobre la entrada para autos dos o tres veces para compactar muy bien la primera capa de grava antes de colocar más capas.

  5. 5

    Aplica una segunda capa, usando grava de piedra caliza de tamaño mediano que mida alrededor de 1 a 2 pulgadas (2,5 a 5 cm) de diámetro. A medida que aplicas esta segunda capa a una profundidad de al menos 3 pulgadas (7,5 cm), comienza a formar una pila más alta de grava hacia el centro del camino para formar una corona. Esta corona debe tener un pico en el centro y una pendiente suave hacia el borde del camino para proporcionar un mejor drenaje de agua.

  6. 6

    Compacta la segunda capa de grava con el rodillo mecánico o compactador. Mantén la forma de pico o domo en el centro del camino para asegurar el mejor drenaje de agua.

  7. 7

    Aplica una tercera capa de grava, continuando con la pendiente a los lados de la entrada de autos lejos del centro del ancho de la misma. Para esta tercera capa aplica piedra caliza más pequeña con un diámetro de una pulgada (2,5 cm) o menos. Compacta la grava y si es necesario vuelve a dar forma al camino para mantener el pico central para el drenaje.

  8. 8

    Asegúrate de que haya una pendiente adecuada a cada lado del pico central de la entrada de autos midiendo desde el centro a cada borde. Los lados de la entrada de autos deberían tener una pendiente de 1/2 pulgada (1,25 cm) por pie (30 cm). Compacta o remueve la grava para crear la medida de pendiente necesaria.

Consejos y advertencias

  • Aplica más capas de grava si es necesario, compactando entre cada una y disminuyendo el diámetro de la grava en cada nueva capa.

Necesitarás

  • Tela para paisaje geotextil
  • Grava de piedra caliza grande
  • Máquina apisonadora o rodillo compactador
  • Grava de piedra caliza mediana

Lista completaMinimizar

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles