Cómo instalar baldosas en forma de diamante

Incrementa el atractivo visual de un piso de baldosas como éste agregándole baldosas dispuestas en forma de diamante.

Tiled floor image by Simon Amberly from Fotolia.com

La baldosa es una de las opciones más versátiles para edificios. Puede usarse para pisos, cobertura de paredes y encimeras. Una manera de agregar un acento al área donde se usa la baldosa es poner algunas en punta, creando formas de diamante intercaladas entre un campo de baldosas rectangulares o cuadradas.

Step 1

Mide el área a ser cubierta antes de comprar las baldosas. Compra más que el mínimo requerido porque siempre cortarás algunos pedazos.

Step 2

Marca el área con una línea horizontal y una vertical desde el centro del área. Si estas poniendo baldosas en el piso, sécalas antes de fijarlas al suelo. Comienza desde el centro de la habitación y trabaja hacia afuera, para que cualquier corte que necesites hacer para encajar la baldosa se encuentre en el borde externo de la habitación. Deja lugar entre cada una para una línea de lechada. Inserta espaciadores entre las mismas para mantener consistentes las líneas.

Step 3

Pon las baldosas encima de las otras en cualquier ángulo para que parezcan tener forma de diamante comparadas con las demás baldosas.

Step 4

Juega con el diseño hasta que alcances el efecto deseado. Marca los bordes de las baldosas con forma de diamante en las otras baldosas para saber por dónde cortarlas. Corta las baldosas por donde está indicado, usando una sierra mojada o un cortador de baldosas.

Step 5

Comenzando por el centro, apoya un colchón de masilla con una paleta con muescas. Esparce solo 3 pies (91,44 cm) por vez. Pon tus primeras baldosas, alineando los bordes a la línea que has hecho en el piso. Continúa trabajando hacia afuera del centro, poniendo las baldosas en forma de diamante donde has cortado los espacios para ellas.

Step 6

Termina el trabajo cortando las baldosas por el borde del proyecto para hacerlas encajar.

Step 7

Deja que la masilla seque durante la noche. Agrega lechada entre las baldosas con una paleta con esponja de goma. Limpia el exceso de lechada con un trapo suave y húmedo.

eHow en espanol
×