Cómo colocar el bode de cerámica de una escalera

Anímate a colocar el borde de la escalera, ahorrarás mucho dinero.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Elegir el borde de cerámica para tu escalera es muy importante, no sólo por la integridad estructural, sino también para dar una buena estética. Es un procedimiento muy sencillo que puedes hacer muy rápido y sin gastar mucho dinero; te asegurarás de que tu escalera quede hermosa y dure toda una vida.

Instalación

Step 1

Encuentra el medio de tu escalera con la cinta métrica. Mide desde el centro y compara esa medida con la medida con la medida de tu baldosa. Quizá debas cortar una parte de tus baldosas o tal vez queden bien enteras. Puedes ajustar el centro de la baldosa tanto en el borde o en el centro de la baldosa para poder cortar los bordes simétricos.

Step 2

Haz una marca en el centro con un lápiz.

Step 3

Aplica una capa pareja de cemento con la paleta de 1/4 pulgadas a la superficie en la que colocarás el borde de cerámica. Si la pieza no llega a la altura de la superficie del piso actual, agrega una pequeña capa más de cemento por debajo del borde hasta que queden a la misma altura.

Step 4

Presenta el borde. Ahora presiónalo un poco y muévelo de lado a lado para que quede bien pegado.

Step 5

Continúa con este procedimiento de la misma manera, siempre desde el centro. Usa separadores de cerámica para lograr un espacio adecuado entre las juntas. Mide los cortes contra el borde y márcalos con un lápiz, luego córtalos con un cortador de cerámica.

Step 6

Deja secar por 24 horas antes de enmasillar.

Enmasillado

Step 1

Mezcla la masilla en un balda de acuerdo con las instrucciones del paquete. Utiliza la paleta de margen para hacerlo. Llena el otro balde con agua.

Step 2

Con un alisador, coloca la masilla en las juntas de las cerámicas. Limpia el excedente pasando el alisador por las juntas en diagonal.

Step 3

Deja secar durante 20 minutos. Con tu dedo, fíjate si todavía está fresco cuando lo tocas. Si está fresco, déjalo un rato más. Si ya está seco, puedes limpiarlo.

Step 4

Humedece la esponja, pero escurre la mayor parte del agua. Con movimientos circulares y presionando un poco, pasa la esponja por las juntas y remueve cualquier excedente de material de la superficie. Enjuaga la esponja con frecuencia.

Step 5

Deja secar durante 20 minutos. Una vez más, fíjate cómo están las juntas masilladas. Si están lo suficientemente secas, humedece la esponja nuevamente y pásala en diagonal para remover cualquier mancha o pedacitos de material que hayan quedado en las juntas.

Step 6

Espera 45 minutos o una hora. Con una toalla seca, quita cualquier excedente de material o mancha que haya quedado. Deja secar durante 24 a 48 horas antes de pisar.

eHow en espanol
×