Cómo colocar palillos de sostén en los arreglos comestibles

Escrito por carole ellis
Cómo colocar palillos de sostén en los arreglos comestibles

Los arreglos comestibles son una forma entretenida de hacer de tu centro de mesa parte de la comida. Pueden estar hechos de frutas, golosinas o también de galletas y son una increíble forma de darle creatividad a tu buffet o mesa de postres. Sin embargo, para que tu arreglo sea exitoso, deberás asegurarte de que los palillos o soportes estén bien afirmados a la comida como al bloque de montaje del arreglo comestible. De otra manera puede que tu comida termine por desparramarse por toda la mesa y el huevo por cubrirte la cara.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Estacas o palillos de madera Cobertura Royal Un tubo de cobertura Canicas Un bloque de espuma floral Fruta Golosinas suaves o galletas Un marcador resaltador Una vasija para flores

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Asegura la espuma floral al jarrón. Puedes utilizar las canicas para evitar que el bloque central se mueva, pero no deben sobresalir del mismo.

  2. 2

    Corta las estacas antes de armar el arreglo. Esto limitará el movimiento al que los arreglos comestibles estarán expuestos una vez que han sido adheridos a los palillos. Sucede que muchas veces algunos objetos se sueltan de tanto moverlos de lugar al armar el arreglo, lo cual puede provocar el colapso de este último.

  3. 3

    Marca la espuma floral en el lugar donde quieres colocar los palillos. Utiliza un marcador para hacer puntos sobre la espuma para indicar esta posición. Esto ayudará a prevenir inserciones innecesarias y reubicaciones, lo que puede provocar un desajuste de los sostenes del arreglo y provocar inclinaciones en el mismo.

  4. 4

    Coloca las estacas en su posición. Si tu arreglo consta de varios niveles, coloca tantos palillos como puedas, siempre que dejes espacio para colocar la fruta o comida en las puntas. Para asegurar los palos coloca una pequeña cantidad de cobertura Royal, que es cobertura para construcción y se adhidere más rápidamente que la común, en la base de la estaca antes de insertarla en la espuma. La cobertura ayudará a sostener la estaca en su lugar.

  5. 5

    Coloca los ingredientes comestibles suavemente en la punta de los palillos. No los agites o cambies de posición una vez que estén colocados en el extremo o el agujero que harás en la fruta o comida será demasiado grande y puede que ésta se patine y se caiga.

  6. 6

    Aplica una pequeña gota de cobertura justo debajo de la comida que pinches en la punta de la estaca. Esto ayudará a sostenerla y evitará que se deslice hacia abajo por la misma.

Consejos y advertencias

  • Si estás utilizando fruta o comida compacta, como bolas de melón levemente verdes o galletas espesas, puede que no sea necesario agregarle la cobertura en la punta del palillo. Sin embargo debes actuar lo más suavemente posible al mover el producto para evitar que se caiga y se resbale.
  • Los arreglos comestibles generalmente deben ser refrigerados para conservar la comida fresca. Siempre trata tu arreglo comestible como tratarías cualquier otra comida cuando la preparas para guardarla y conservarla.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media