DESCUBRIR
×

Cómo colocar una pared de mosaico

Actualizado 21 febrero, 2017

Hacer tu propia pared de mosaico otorgará individualidad y color a tu cocina o baño, pero puede ser complicado, sin mencionar el dolor de espalda al colocar el mosaico directamente sobre la pared. La mejor forma de ejecutar la puesta de tu pared de cocina y enfrentar la exigente tarea de aplicar azulejos de mosaico a la pared es realizar la colocación de los mismos en piezas de red de malla de fibra de vidrio, la cual puedes luego adherir a la pared por partes.

Instrucciones

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
  1. Divide el diseño de la pared de cocina en una retícula de cuadrados no mayores a un pie (30 cm) cada uno. Enuméralos para saber el orden en el que van y luego corta el diseño en cuadrados con la tijera.

  2. Corta cuadrados de malla de fibra de vidrio de la misma medida que los cuadrados del diseño.

  3. Extiende un cuadrado del diseño de forma plana sobre la superficie de trabajo y coloca un cuadrado de malla de fibra de vidrio encima. Pega los azulejos de mosaico utilizando adhesivo para mosaico, siguiendo el diseño por debajo de la malla y dejando un espacio de aproximadamente 1/8 de pulgada (0,3 cm) entre cada azulejo.

  4. Coloca los azulejos en la grilla con la pinza si son muy pequeños. A diferencia de los azulejos comunes, los de mosaico se mantienen en su lugar primeramente con lechada, de modo que el adhesivo es utilizado para fijar la puesta y mantener los azulejos en su lugar mientras agregas lechada.

  5. Repite en todos los cuadrados del diseño hasta terminar toda la pared de mosaico. La puesta de la pared de cocina ahora está completa.

  6. Quita el diseño de detrás de la malla de fibra de vidrio para que no se quede trabado allí y colócalo suavemente sobre el mosaico para saber cuál es la secuencia de cuadros del diseño.

Consejos

  • Si hay algún enchufe o grifo dentro del área de la pared de cocina, asegúrate de que esté incluido en el diseño de modo que puedas colocar el mosaico a su alrededor.

Necesitarás

  • Diseño de mosaico
  • Una tijera
  • Malla de fibra de vidrio
  • Azulejos de mosaico
  • Adhesivo para mosaico
  • Pinzas (opcional)