Colores adecuados para pintar un vestíbulo o recibidor

Escrito por kate mcfarlin Google | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Colores adecuados para pintar un vestíbulo o recibidor
Un vestidor espectacular con detalles lujosos y una rica paleta de colores. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Un vestíbulo principal o recibidor es el espacio que genera la primera impresión de tu casa a los invitados que se aproximan a ella. Además de ser atractivo, este espacio debe combinar con el esquema de diseño del resto de la casa. La elección de los colores adecuados para pintar tu vestíbulo depende de varios factores, incluyendo el tamaño, las preferencias personales y el sentimiento que te gustaría evocar cuando tus visitas vayan camino al interior de tu hogar.

Otras personas están leyendo

Vestíbulos pequeños

Un pequeño vestíbulo puede ser demasiado opresivo, especialmente si tiene muchos muebles y accesorios. Para este espacio, elige colores claros para evitar que se produzca la sensación de que los muros de cierran al paso. Los pasteles, el blanco o el crema son colores ideales para los vestíbulos pequeños. Hay ciertas consideraciones adicionales sobre la iluminación, que también deberás tener en cuenta a la hora de tomar decisiones. Los colores claros reflejan la luz y hacen que el espacio parezca más grande. Si tu recibidor no recibe luz natural, puedes añadir un poco de brillo con unos arbotantes en la pared o unas cuantas lámparas decorativas.

Vestíbulos grandes

Un gran vestíbulo brinda muchas más opciones cuando se trata de elegir un color, sin embargo debes tener cuidado y no utilizar tonos demasiado oscuros que acaben por reducir el espacio visualmente. Si realmente deseas utilizar un color oscuro, lo mejor es abstenerte de utilizarlo en todas las paredes y, en cambio, colocarlo en una sola que sirva de acento. Remata el detalle añadiendo un tono complementario más claro en el resto de la habitación. La iluminación es también muy importante en los vestíbulos grandes, ya que de otro modo pueden lucir fríos y poco atractivos.

Apuesta por lo dramático

Los colores vivos pueden utilizarse en un recibidor o vestíbulo para hacer una declaración de estilo cuando tus visitas entran por la puerta. Sin embargo, una vez más, el color no debe crear una atmósfera incómoda reduciendo visualmente el espacio. Las paredes de acento funcionan mejor si se les aplica colores llamativos y se les rodea de paredes pintadas de blanco o marfil u otro tono neutro, dependiendo del color que hayas elegido para la pared de acento. Por ejemplo, si te gusta el rojo brillante, las paredes restantes de la habitación podrían pintarse, sin más, de blanco puro.

Apégate a tu diseño

Como el vestíbulo es el hilo conector de la entrada con el resto de la casa, es importante mantener la esencia del diseño del resto de tu hogar en este espacio. Esta es la primera área que tus invitados verán así que es buena idea implementar el mismo esquema de color del resto de la casa, para crear crear una sensación de unidad visual. Si tienes un color que predomina en el interior, esto debería demostrarse en el vestíbulo de la entrada, ya sea pintando todas las paredes de ese color o una sola, que sirva de acento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles