Guía para elegir colores de pared que combinen con un piso de roble rojo natural

Escrito por tamiya king | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Guía para elegir colores de pared que combinen con un piso de roble rojo natural
Los pisos de roble rojo de tono mediano se ven bien con las paredes pintadas en tonos de gemas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los pisos de roble rojo natural están disponibles en ricos tonos marrones oscuros, así como en tonos más claros con matices de rosa e incluso con tenues tonalidades que son una combinación de ocre y blanco apagado. Los colores cálidos llevarán la atención al piso creando un efecto monocromático, mientras que los tonos fríos compensarán el color del piso y crearán un contraste notable y estéticamente agradable.

Otras personas están leyendo

Variaciones castañas del roble rojo

Los pisos de roble rojo en tonos de canela o sierra se verán bien junto con otro color cálido en las paredes. Un tono de bronce oscuro en las cuatro paredes de la habitación o un rojizo óxido en una pared acento combinado con un color marrón en las tres paredes restantes, darán a la habitación una sensación general de comodidad y calidez. Los tonos neutros y sobrios como el blanco, el marfil y los ocres deslavados casi blancos, complementarán muy bien todas las paredes de la habitación y harán que el roble rojo del piso sea protagonista del espacio. Puedes agregar un toque de calidez y color al pintar los paneles -si es que los tienes- en un tono bronce o marrón rojizo.

Variaciones grisáceas del roble rojo

Los tonos carbón y java de los pisos de roble rojo son sorprendentes por sí mismos y se complementan sin problema con las paredes grises medianas haciendo el espacio totalmente monocromático. La adición de muebles de colores brillantes va a equilibrar el aspecto de la habitación, así que puedes disfrutar colocando un sofá naranja quemado sobre tu piso de color carbón y tus paredes grises apasteladas. Un tono de la familia de los colores frescos es una adición muy atractiva visualmente para las habitaciones con pisos de madera grisácea. Por ejemplo, mediante una pared de acento en azul medio junto con un clásico azul huevo de petirrojo (azul Tiffany) en las tres paredes restantes, harás que la habitación se sienta serena y relajante.

Variaciones naranjas del roble rojo

Los pisos de roble rojo con vetas de color naranja o rojizo, dan calidez instantánea a cualquier espacio. Esta tonalidad luce bien en contra de los muebles de tonos naranja y amarillo y se complementará con unas paredes rojas. Elige tonos opacos de rojo como el Pagoda, que es lo suficientemente modesto como para pintar todas las paredes, o combina este tono en tres paredes con un muro de acento vivaz de color mandarina. Usa tonos naranjas con aires pastel o toques de melocotón en las otras tres paredes, pinta toda la habitación en un tono medio de ocre y coloca un naranja quemado sobre los paneles que cubren parte de las paredes.

Variaciones púrpuras del roble rojo

Los tonos morados como el Merlot o el Viena en los pisos de roble rojo, complementan las paredes grises o negras maravillosamente. Por ejemplo, al pintar de un tono gris oscuro el centro de la pared de acento y luego añadirle rayas negras, tendrás otra característica espectacular a la vista en la sala. Las otras tres paredes de la habitación pueden utilizar un tono gris medio para mantener la habitación moderna y monocromática. Añadir otro tono de la familia del púrpura también le dará un fino aspecto monocromático a la habitación. Los paneles en color berenjena o las paredes de color lila con franjas en berenjena completarán el tema púrpura junto con muebles como un diván de color lavanda o una otomana en tono uva.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles