Hogar

Colores de pintura que hacen que los ambientes se vean más grandes

Escrito por michelle powell-smith | Traducido por gabriela alessandrello
Colores de pintura que hacen que los ambientes se vean más grandes

Los colores claros siempre agrandan los ambientes.

living room shot image by Tracy Horning from Fotolia.com

Los colores pueden tener un impacto significativo en la apariencia general de una habitación. Si están buscando un cambio en las paredes originales de tu hogar, elegir el color adecuado para las habitaciones puede hacer toda la diferencia en el ambiente de las salas y las sensaciones que provoca, además de hacer que la habitación se vea más grande y ventilada o más pequeña y acogedora. Si vives en un espacio pequeño, probablemente vas a querer generar una visión óptica para que la sala se vea más grande y con los colores y técnicas adecuadas, se puede lograr.

Otras personas están leyendo

Colores claros

Los colores claros son la forma más sencilla de hacer que una habitación se vea más grande. Los colores fríos dan una sensación de alejamiento visualmente, así que un azul, verde o lila claro pueden hacer que una sala pequeña se vea más espaciosa. SI prefieres tonos neutrales, puedes probar con un gris claro para aprovechar este efecto. Considera pintar las paredes en tonos pálidos con toques de colores más claros. También puedes elegir pintar con colores lustrosos y no opacos. La calidad de generar reflejos que tienen los colores pálidos hace que se genere la ilusión de espacio.

Colores más oscuros

Si prefieres colores más oscuros o ricos, también pueden funcionar bien en los ambientes pequeños. Considera usar un color oscuro en una pared y combinarlo con un tono pálido en las demás paredes. Aplica un terminado satinado de poliuretano a las paredes más oscuras para crear un brillo que refleje. Los colores más oscuros o ricos también funcionan como parte de tratamientos de pintura o técnicas de pintura creativa. Considera aplicar colores oscuros como un lavado translúcido sobre un color más claro o usar dos colores combinados para crear rayas verticales.

Cómo hacer que quede bien cualquier color

Una de las mejores formas de lograr que una habitación se vea más grande gracias a la pintura es hacer que combine con lo tapizados. Si tienes paredes de gris pálido y muebles color gris claro, las piezas tapizadas más grandes se desvanecerán visualmente en las paredes. Elige colores puros para el tapizado y añade toques de otros colores con pequeños accesorios. Esto da la sensación de un espacio más grande. Agregarle luz y espejos a la sala, mejora la calidad de reflejos de los cuartos pintados y además es ora forma de hacer que la sala se vea visualmente más grande, sin importar el color de la pintura. Estos consejos sirven para que las habitaciones se vean más grandes sin importar si eliges colores fríos o cálidos, claros u oscuros.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media