DESCUBRIR
×

Qué colores combinan con el borgoña

Actualizado 13 junio, 2017

El borgoña se parece a un vino rico y profundo. Quieres que el efecto que proyectas sea uno de fresca sofisticación, pero al mismo tiempo, no quieres poner a otros fuera por ser demasiado coincidentes. Considera usar colores complementarios, análogos o neutrales.

glass of burgundy image by Pix by Marti from Fotolia.com

Rueda de color

La rueda de color clásica muestra todos los colores (tonos o colores verdaderos), tintes (colores mezclados con blanco) y tonos (colores mezclados con negro). Mirando una rueda de color, verás colocados los opuestos entre sí.

color background image by jonnysek from Fotolia.com

Borgoña

El borgoña es rojo oscurecido con negro. Puedes encontrar borgoñas monocromáticos y poner estos junto con otros (como en una camisa, corbata y cuadrado de color) el efecto será rico y discreto. Recomienda usar todo junto con un traje gris

polo tshirt burgundy brown image by Danuta Kania from Fotolia.com

Colores buenos

El rojo y el violeta son colores buenos para coincidir con el borgoña ya que caen uno junto al otro en la rueda de color. También puedes coincidir con matices de rojo y violeta, así como también los tonos de azul con borgoña.

a field of red and violet tulips image by alri from Fotolia.com

Colores complementarios

El borgoña coincide muy bien con verde cazador (ambos son los tonos más oscuros de rojo y verde). Ten cuidado acerca las variedades de verde cazador para que no choquen los colores.

pollen hunter 1. image by mdb from Fotolia.com

Fuera de la caja

Cuando estás comprando ropa nueva, mira muy bien en el espejo de la tienda para asegurarte de que los colores, tonos y matices que estás eligiendo funcionen bien con los demás. No tengas miedo de hacer coincidir los rojos o violetas con borgoñas o utilizar colores análogos.

Abstract background made of red and violet colors over image by Olga Sapegina from Fotolia.com