Colores que combinan con un abrigo verde

Escrito por jeesoo park | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Colores que combinan con un abrigo verde
La estrella de rock Fergie lleva muy bien el verde en la Semana de la moda de Mercedes Benz en febrero de 2011. (Michael Buckner/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Un abrigo verde es fantástico, inusual y muy bienvenido en el mar de la ropa de abrigo color negra. Pero como el verde no es un color básico y neutro, puede ser difícil saber con qué colores combina. E incluso aunque probablemente te lo saques enseguida una vez que llegues al lugar al que vas, el viaje hasta allí (y la vuelta) será importante. Los abrigos de color verde no son comunes y los demás querrán ver qué vistes con este tipo de prenda (y se preguntarán cómo puede ser que luzcas tan fabulosa). Por lo tanto, es importante saber qué colores usar para combinar con el verde vivaz, porque al contrario de lo que puedes pensar, tu abrigo es una parte muy importante de tu atuendo.

Otras personas están leyendo

El negro es el nuevo negro

En el clima frío, la mejor forma de resaltar tu abrigo verde es vistiéndote toda de negro. En este caso, el negro no juega un rol aburrido, ya que el verde agregará toda la diversión. Combina tu abrigo verde con algunas medias opacas negras y tacones negros altos tipo Mary Janes. Y como el negro es muy básico, elige libremente un traje por debajo con algún patrón (al estilo Fergie), ya que este es un escenario en el que no resultará abrumador. Finaliza el estilo con algunos guantes de cuero negro y una pashmina suave de color negro, lo que le dará un toque sofisticado e iluminado a tu abrigo verde en ese frío día de invierno.

Los opuestos se atraen

Probablemente pienses que no está bien usar otros colores brillantes complementarios en el extremo opuesto al verde, pero la verdad es que el conjunto de colores de contraste puede lucir increíblemente fresco y deslumbrante. El extraordinario diseñador Marc Jacobs ha demostrado esta hermosa combinación en la moda del otoño de 2009, combinando un vestido de cachemira y una bufanda de color rosa con un abrigo color verde esmeralda; usar medias negras y tacones pueden hacer también que el atuendo luzca perfectamente apropiado para las estaciones más frías. Los rosas, naranjas y púrpuras funcionarán bien, pero asegúrate de combinar el brillo del abrigo con el brillo del color opuesto. Más que combinar los colores, piensa en combinar el tono de los mismos. Y deberás tener cuidado con no pasarte (corres el riesgo de lucir como un payaso si combinas demasiados colores diferentes a la vez). Elige uno y quédate con él.

Mantente en la familia de colores

Otra opción es quedarse con los tonos verdosos, como (por ejemplo) el azul marino o el amarillo limón. Esto tiene sentido, ¿no? Todos sabemos que el azul y el amarillo forman el color verde. Existen muchas formas diferentes de verde: verde oscuro, verde musgo, verde jade, verde caqui y la lista sigue y sigue. Por lo tanto, según qué color exacto sea tu abrigo, puedes elegir qué azul (marino, claro) y qué amarillo (manteca, mostaza) combina mejor. Toma el estilo de Leighton Meester en el episodio "Gossip Girl" (como la seguidora de moda Blair Waldorf) donde ella vestía un abrigo verde brillante con zapatos amarillos, una diadema amarilla, un bolso de mano del mismo color y un top de arco color amarillo dorado. Sobra decir que ella lucía sabiendo exactamente lo que estaba haciendo.

Naturalízalo

Mantente a salvo con colores neutros clásicos como el marrón, el gris y el blanco. Prueba con unos guantes de gamuza largos hasta el codo de color gris y una bufanda a lunares gris y blanco para dar un toque caprichoso a tu abrigo verde. Y ¿recuerdas ese montaje de moda en "The Devil Wears Prada"? En una de las escenas, Anne Hathaway usa un abrigo verde largo hasta la rodilla con las piernas desnudas, tacones metálicos y un elegante adorno de animal alrededor de sus muñecas y el cuello. En este caso y en otros, el estampado animal puede actuar como un color neutro por lo tanto ¡no seas tímida con la ferocidad! Y por favor ten en cuenta que esta no es una situación para comparar. Debes evitar usar demasiadas cosas verdes, ya que el exceso hará que luzcas como el Sapo Pepe.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles