Hogar

Colores que combinan con el lavanda

Escrito por nicole whitney | Traducido por silvina ramos
Colores que combinan con el lavanda

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El lavanda es un tono de violeta más suave. Comprende todo, desde el tono más pálido denominado lila a un tono rosa muy potente denominado malva. Puedes combinar el lavanda con una variedad de colores, según la apariencia que desees. Las jóvenes aman utilizar este color al decorar sus habitaciones y baños. Pero este color puede ser muy versátil e incluso masculino, según con qué colores los combines. Qué color combines con el lavanda dependerá de tu objetivo.

Otras personas están leyendo

Ropa y accesorios

Cuando utilizas el lavanda en la ropa y accesorios, decide que apariencia quieres crear. Si quieres algo moderno y simple, considera utilizar accesorios en blanco y negro con un toque de lavanda. Un tono de lavanda muy suave combina muy bien con los tonos chocolate oscuro del marrón. Para lograr algo completamente moderno e innovador, utiliza un color completamente opuesto pero a la vez complementario, como por ejemplo el verde. Una apariencia monocromática utilizando diferentes tonos de violeta pueden ajustarse a un estilo ecléctico o tradicional, según la cantidad de tonos utilizados y el estilo de la ropa y accesorios. Si eres un hombre, considera usar camisetas color lavanda con un traje gris o gris pizarra.

Maquillaje

Al momento de elegir el color lavanda en el maquillaje, qué colores combinan depende mucho del color de tu piel. Si posees una tez clara y deseas maquillarte los ojos, aplica primero un mano de plateado sobre todo el ojo y luego utiliza un tono suave de lavanda llamado lila. Si tu tez es más cálida considera utilizar un tono ciruela oscuro o dorado. Para crear una apariencia audaz, considera combinar en el párpado tonos que varíen desde el rosa más suave al más oscuro. Por encima coloca un color lavanda brillante, casi un tono fluorescente de violeta. Si posees una tez más oscura puedes elegir tonos más oscuros de violeta en los labios para combinar con el color lavanda de la sombra de los ojos, pero mantenlo puro para no sobrecargar el rostro. Si posees una tez clara, la apariencia debería combinar con sombras suaves y neutrales o rosa puro.

Decoración

En la decoración puedes utilizar los mismos principios que aplicaste con la ropa y los accesorios. El lavanda es una opción de color muy popular para las jóvenes al momento de decorar su habitación. Usualmente surge del amor al violeta. Ya que el violeta es muy oscuro para ser utilizado en todas las paredes, muchos eligen pintar las paredes de lavanda y colocar objetos de decoración con colores violetas oscuros. El blanco tiza, amarillo claro o verde claro combinan muy bien con el lavanda. Al momento de elegir flores o almohadones para combinar con la decoración lavanda, considera elegir los tonos del rojo y rosa. Estos colores aparecen en el círculo cromático uno al lado del otro, lo que los convierte en colores análogos. El rojo y el rosa son armoniosos con el lavanda ya que contienen algunos de los mismos colores. Si prefieres una paleta neutral de colores en tu hogar, el lavanda combina bien contra paredes blancas o muebles de cuero marrón.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media