Estilo

El perfecto color para combinar con lila

Escrito por leslie rose | Traducido por adriana de marco
El perfecto color para combinar con lila

lila violet image by nana from Fotolia.com

El lila es un color violeta claro con tintes de gris. Este color femenino y relajante va bien en los baños, los dormitorios y algunas salas. Si has pintado una habitación lila o estás buscando un color que combine con los accesorios de ese color, tienes muchas opciones. La combinaciön "perfecta" pueden ser varios colores, así que la combinación perfecta para tu hogar será la que tú elijas.

Otras personas están leyendo

Gris

El lila ya tiene una cierta sombra de gris, así que la apariencia acerada del gris o el plateado lo acompañan bien. Uno de los problemas con el lila es que su cualidad femenina lo hace menos apropiado para las habitaciones públicas de la casa, como una sala o un comedor. Sin embargo, el gris lo neutraliza, por lo que esta combinación puede andar bien.

Crema

Con este color la combinación es perfecta para la habitación de una muchacha. La delicada combinación hace ver una habitación mas grande, empujando las paredes hacia atrás y dándole una sensación de frescura. Es la combinación perfecta para una habitación pequeña. Para evitar que te aburra, agrega tonalidades caqui y beige para darle profundidad. Considera pintar 3 paredes en crema y una pared, para acentuar, en caqui. Busca un cubrecama, cortinas y piezas de mobiliario lilas.

Índigo

El índigo es una combinación de violeta y azul que parece una versión mucho más oscura del lila. Cuando se los usa juntos en una habitación, la combinación es conocida como "monocromática", lo que significa que sólo incluye un color, con sus tonos claros y oscuros. Este esquema de color, aunque elegante, puede parecer sobrecogedoramente violeta. Así que, esta paleta sólo funciona en ciertos ambientes, como la habitación de un adulto o de un adolescente que ame el violeta. Considera pintar 3 paredes en lila y una en índigo. Busca un cubre-cama índigo, pinta la mesa de noche en índigo con los bordes lila, y en las paredes cuelga pinturas en las que se vea el índigo y el lila. Si quieres hacer algo diferente o simplemete jugar con esta combinación de colores agrega tonos de violeta rojizo-rosa. Están naturalmente asociados con las lilas ya que sus flores también pueden ser rojas o rosas.

Marrón

Como el gris, el marrón neutraliza al lila y hace la habitación más masculina. En una habitación con predominio del marrón chocolate, los tonos de lila y crema hacen que la habitación se refresque, mientras que evita que el violeta sea exagerado. Con paredes marrones, mobiliario marrón y accesorios en crema y lila, como las lámparas y los floreros con flores, esta combinación de color va bien para una sala. Mantén los colores simples y con diseños mínimos para lograr una apariencia sofisticada y moderna.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media