Hogar

Colores exteriores para casas de la década de 1950

Escrito por becky lower | Traducido por paulina illanes amenábar
Colores exteriores para casas de la década de 1950

Las casas en la década del 50 se pintaban de colores intensos como el amarillo sol, turquesa o rojo cereza.

colors image by Dwight Davis from Fotolia.com

La década de 1950 fue una época de exuberancia y optimismo. La década siguió a la pesadumbre de los años de la Segunda Guerra Mundial. Los suburbios se esparcieron por todo el país por primera vez y las constructoras pronto estuvieron produciendo pequeñas casas de apariencia similar para los soldados que retornaron y sus familias. Estas casas más pequeñas, que no tenían demasiada superficie de exterior, posibilitaron que se usaran colores intensos y llamativos. Fue común ver casas pintadas de coral, jade, azul y dorado con bordes blancos. El color blanco generalmente tenía un brillo dorado, dado que estaba hecho de aceite de semillas de lino. Si el dueño de casa actual de una de esas propiedades clásicas pinta el exterior en colores de la década, puede crear una apariencia demasiado cliché. Así que a menos que eso sea lo que buscas, es mejor usar una tonalidad actualizada de los colores de los 50.

Otras personas están leyendo

Los colores principales

Sherwin Williams tiene una paleta de colores de los 50 para casas de los suburbios que incluía a los colores primarios de Dorado Cosecha; un gris oscuro llamado Gris Westchester; Azul Stratford; Amarillo Paz, que es color piel; Coral del caribe; Jade de Birmania, y Bronceado Sicomoro, que es de un café barro. Los colores retro que estában de moda mediante Sears & Roebuck en los 50 fueron el amarillo sol, crema, marfil, blanco ostra, menta oscuro y claro, jade, chartreuse, rojo cereza, rojo arce, naranjo, café, café otoño, avena claro, nogal, caoba, perla azul, azul pacífico, turquesa, gris amanecer y negro brillante.

Colores para los detalles

El rojo y el gris se usaban comúnmente en conjunto como colores para los detalles, así como el turquesa y el charteruse y amarillo con gris perla. Otras elecciones para los pequeños toques eran el palta y blanco con dorado cosecha; gris y azul combinados con gris oscuro; blanco y verde con azul; coral y bronceado complementando el amarillo color piel; jade con blanco y beige, y café y amarillo emparejados con el coral.

La interpretación actual de los colores de los 50

Prueba una tonalidad adaptada de un color original de los 50. Prefiere el naranjo quemado en lugar de un naranjo intenso. Usa colores tierra en café desde bronceado al café, y juega con los colores en el patio al usar el verde musgo y el verde helecho. Pinta el borde de madera y aleros en una tonalidad más clara del color principal y usa el blanco para las junturas y vigas para hacer que los colores se destaquen. Pinta la base angosta en la base de la casa de una tonalidad más oscura del color principal o atrévete con algo todavía más oscuro en carbón o negro.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media