Hogar

Sugerencias de diseñador para pintar un pequeño dormitorio

Escrito por kelly marzka | Traducido por mariano abrach
Sugerencias de diseñador para pintar un pequeño dormitorio

Los tonos más claros y fríos ayudan a ampliar visualmente un dormitorio pequeño.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los dormitorios pequeños pueden sentirse acogedores y cómodos cuando están decorados con su tamaño en mente. Para ayudar a un pequeño dormitorio a verse más brillante, utiliza colores más claros y fríos con brillos, y elige las decoraciones, ropa de cama y muebles con poco contraste. Asegúrate de que los muebles se escalen correctamente con la habitación, de optar por muebles más pequeños y elegir sólo el mobiliario necesario.

Otras personas están leyendo

Tono

Los colores fríos visualmente se alejan, mientras que los colores calientes avanzan. Para el ojo, cuando una pared aparenta retroceder, se ve más lejos, por lo tanto, la habitación se ve más grande. Los colores fríos reflejan la luz, mientras que los colores cálidos la absorben. Utiliza estos trucos, aplicando colores fríos en las paredes para hacer rebotar la luz alrededor, como los azules, verdes o blancos fríos. Evita los colores cálidos como el rojo, naranja o amarillo para hacer que las paredes parezcan más lejos y la habitación más grande.

Saturación

Los colores más claros y menos saturados reflejan la luz natural, y cuanto más luz rebota alrededor del cuarto, más brillante y más grande parece. Si eliges un color oscuro como marrones profundos o rojos oscuros, la luz es absorbida por los colores de la pintura, haciendo que las paredes parezcan retroceder.

Techos

No te olvides de los techos cuando estés pensando en el color de la pintura. Los colores más claros de pintura hacen que el techo sea más brillante y parezca estar más lejos y más alto, mientras que los colores oscuros hacen que el techo se sienta más cerca y pueda hacerte sentir un poco claustrofóbico. Elige los blancos, cremas, o azules aireados claros para tu techo para ayudar a que la habitación parezca más grande.

Brillo

Considera el brillo de la pintura que elijas. La mayoría de las pinturas de interiores están disponibles en una variedad de brillos, desde planos a altos. Las pinturas de alto brillo ayudan a rebotar la luz por la habitación, mientras que la pintura plana hace que las paredes parezcan con menos brillo. Sin embargo, la pintura plana oculta defectos en las paredes, así que si tu habitación tiene paredes imperfectas, elige un brillo más plano. Muchos de los dormitorios están pintados con un acabado semi-mate, así que si las paredes están en condiciones relativamente buenas, elige un semi-mate o satinado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media