Cómo hacer que entre más luz en un cuarto oscuro

Escrito por jennifer blair Google | Traducido por mariana nonino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer que entre más luz en un cuarto oscuro
Los tragaluces le proporcionan luz natural a una habitación donde no puedes agregar una ventana. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Ya sea tu habitación, el baño o la sala de estar, una habitación oscura y triste por lo general no es un espacio en el que te guste pasar tiempo. Sin la luz adecuada, puedes sentir el espacio frío y poco atractivo, y es difícil realizar cualquier actividad básica como la lectura de un libro o terminar un informe para el trabajo. Hay maneras de conseguir más luz, incluso en el cuarto más oscuro. Solo tienes que ser un poco creativo con tu decoración.

Otras personas están leyendo

Añade accesorios de luz

La forma más eficaz para iluminar una habitación oscura es añadiendo accesorios de iluminación. Las lámparas de mesa y de piso ayudan a iluminar áreas específicas, pero los accesorios fijos funcionan mejor para proporcionar un efecto de brillo global para el espacio. Las luces empotradas son una opción ideal, ya que son simples accesorios que pueden ser instalados a lo largo de la superficie del techo para lograr una cobertura máxima en la habitación. La iluminación por partes también funciona bien, ya que tienes la ventaja de ajustar los cabezales de luz individualmente para centrarse en las áreas en la habitación que son particularmente oscuras.

Instalación de un tragaluz

Si tu habitación no tiene ventanas y no hay pared exterior donde añadir una, un tragaluz es una manera efectiva para traer luz natural en una habitación oscura. Se trata esencialmente de una ventana que está instalada en el techo, pero que están disponibles en una variedad de estilos. Una claraboya tradicional funciona bien en una habitación grande e incluso se puede optar por un modelo que se abra para mejorar la ventilación de la habitación. Si estás tratando con una habitación más pequeña, un tragaluz tubular es generalmente una mejor opción, ya que requiere menos espacio en el techo para instalarlo.

Utiliza color de pared luz

Además de agregar accesorios de iluminación y más luz natural, maximiza la luz disponible mediante una decoración con los colores correctos. En un espacio oscuro, lo mejor es utilizar un tono claro en las paredes ya que reflejan la luz que está presente y hacen que el espacio se sienta más brillante y más abierto. Una sombra blanca brillante definitivamente hace que tu habitación se sienta como si tuviera más luz. Sin embargo, si estás preocupado de que el blanco puede parecer demasiado crudo, opta por un tono más cálido como crema o beige. Un melocotón amarillo soleado o suave también puede funcionar bien.

Añade espejos

Los espejos son otra manera fácil de iluminar una habitación oscura. Ellos reflejan la luz y hacen que el espacio parezca más grande. Busca un espejo decorativo que se adapte al estilo de la habitación y colócalo enfrente de una fuente de luz (como enfrente a una ventana o al accesorio de iluminación más prominente del lugar). Si no deseas colgar un espejo, otra opción es cubrir las paredes con papel pintado metálico que reflejan la luz. Para evitar que tu habitación parezca demasiado dramática, crea simplemente una sola pared enfrente de una fuente de luz.

Elige pisos blancos

Así como la pintura clara en las paredes hace que la habitación oscura se sienta más clara, optar por pisos blancos también ayuda a iluminar el espacio. La alfombra blanca es una opción ideal en el dormitorio o sala de estar, mientras que el azulejo blanco funciona bien en un baño oscuro. Si tienes pisos de madera que están empezando a mostrar signos de desgaste, considera pintarlos de blanco para ayudar a generar más luz en la habitación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles