Colores de pintura para la casa que combinan con tejas verdes

Las tejas verdes pueden ayudar a reducir tus elecciones de color de pintura.

house image by Brett Bouwer from Fotolia.com

Escoger un color para el exterior de tu casa puede ser angustioso y puede consumir mucho tiempo. Después de todo, eres muy consciente de que podrías tener que vivir con la elección por años. Elegir una selección de colores que combinen con una parte existente del diseño de la casa, como las tejas, puede ayudar a reducir tus elecciones. Considera algunas elecciones de colores que van bien con tejas verdes.

Verde

Como tus tejas son verdes, podrías decidir simplemente ir con la corriente y pintar el exterior de tu casa de verde. Puedes intentar igualar el color de las tejas perfectamente, pero podría crear un efecto tan apagado que será poco atractivo. Otra opción es proporcionar alguna variación seleccionando un tono distinto de verde. Si tus tejas están en el rango del verde oliva, tal vez un verde bosque profundo encajaría con el resto del exterior. Si estás cómodo con un color aún más claro, el verde pálido es una buena elección, proporcionando contraste y permaneciendo en la misma familia de color. Agregar un borde en un tercer tono de verde puede acabar el diseño.

Rojo

El rojo es complementario del verde. En la rueda de colores, el rojo descansa directamente frente al verde. Podrías no estar inclinado a cubrir tu casa de escarlata sólo para complementar tus tejas verdes, pero podrías considerar un tono de rojo menos provocativo, como borgoña o carmín. Un borde de color negro o marrón provee el contrapunto perfecto.

Amarillo y blanco

El amarillo canario podría ser demasiado intenso, pero cualquier tono desde cáscara de huevo a vainilla francesa puede crear un contrapunto pacífico para tus tejas verdes. Si tus tejas son de color verde oliva profundo, un color crema rico en matices amarillos es ideal. El marfil suele ser el complemento perfecto para las tejas color verde bosque. Asegúrate de que el color que elijas no te de una sensación de incomodidad cuando lo combines con el color de tus tejas y que estés perfectamente cómodo con tu selección.

eHow en espanol
×