Colores neutros de pintura para dormitorio

1
Ha sido de ayuda

Los colores neutros auténticos son cualquier combinación de blanco, negro y gris. Mientras que el marrón no es estrictamente un color neutro, los diseñadores por lo general lo incluyen en dentro de esta familia. Las paletas de color neutro no aparecen en el círculo cromático y generalmente sirven como fondo de colores más vibrantes. Al decorar una habitación, considera usar colores neutros como base y mezclarlos sutilmente con otros colores, texturas y diseños para crear la decoración de un dormitorio que entone en cualquier hogar.

paint chart image by Christopher Hall from Fotolia.com

Otras personas están leyendo

Blanco

master bedroom 35 image by redking from Fotolia.com

La pintura y la tela blancas vienen generalmente con algún tipo de tinte sutil -por lo general azul frío o amarillo cálido-, observa Dream Home Decorating. El sentimiento limpio y amplio del blanco lo convierte en una elección ideal para el dormitorio, especialmente cuando el decorador quiere crear un ambiente sereno y pacífico. La luz natural es reflejada desde la pintura blanca, haciendo lucir todo ambiente más vibrante y brillante. La pintura blanca es especialmente buena para los dormitorios pequeños ya que las paredes y techos blancos parecen alejarse, haciendo que la habitación parezca más grande. El blanco funciona con toda gama de color, como amarillo sol y naranja para un dormitorio amigable y atractivo o con azul frío o violeta para un santuario pacífico.

Negro

Hotel bedroom with double bed image by TekinT from Fotolia.com

Por lo general, una habitación con todas las paredes pintadas de negro no es una buena idea. El negro absorbe la luz y la asociación con este color en las paredes es generalmente negativa. Eso no significa que el negro no tenga un lugar en el dormitorio; una pared con acento negro puede armonizar bastante bien paredes blancas, beige o grises, de acuerdo a Good Housekeeping. La pintura negra en detalles arquitectónicos como estanterías en huecos, el marco de una chimenea o una ventana panorámica pueden contrastar con una, de otra forma apagada, habitación neutra. La pintura negra combinada con acentos metálicos otorga al dormitorio un estilo moderno.

Gris

cosy bedroom image by Fotocie from Fotolia.com

El gris tiene una gama de tonos que provee muchas opciones para una paleta de color de dormitorio. Desde el gris perla hasta el carbón, una paleta de gris neutro se despega bien de otros colores, nota Dream Home Decorating. Intenta contrastarlo con variaciones de rojo o amarillo -el gris no proveerá tanto contraste y minimizará el desborde de color, según Good Housekeeping. Un gris azulado que se asemeje al metal combina bellamente con un rico marrón oscuro con acentos dorados.

Marrón

interior of a bedroom image by Aleksandr zholobov from Fotolia.com

Elige detalles oscuros en marrón para darle al dormitorio un sentimiento rico y lujoso. Las paredes cubiertas en chocolate contrastan muy bien con ropa de cama y suelos más claros. Si las paredes son muy oscuras, considera añadir un revestimiento de madera tostado hasta alrededor de la mitad y luego pinta el resto de las paredes de marrón oscuro, aconseja Good Housekeeping. Por el contrario, la pintura crema o beige combina mejor con una variedad de colores, como verde, azul o naranja. La pintura marrón otorgará una atmósfera acogedora y elegante a todo dormitorio, observa Dream Home Decorating, y está considerada como la opción más cálida entre los neutros y semi-neutros.

Referencias

Comentarios

Más reciente