Combinaciones de colores que van con pintura gris

Escrito por arielle reed | Traducido por mercedes roch
Combinaciones de colores que van con pintura gris

Encuentra el color más llamativo que combine con tu gris mediante el muestreo de diferentes colores.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

El gris es uno de los neutrales más versátiles en el arsenal de un decorador. Mientras que los marrones dan una sensación más de campo, el gris le da un toque más metropolitano y es fácil de asociar con ricos colores de acento para lograr el espacio perfecto. A principios del siglo XXI, "ciudad" ya no tenía por qué significar áspero negro, blanco y gris. Gris es el intermediario ideal entre el color, la textura, el textil y el estilo.

Otras personas están leyendo

Gris

En el espectro de color, blanco y negro no se pueden encontrar. Esto es porque el negro y el blanco tienen su propio espectro, y no son colores, sino tonos. El gris es simplemente negro con blanco en él, y cuanto más claro es el gris, más blanco hay en él. El blanco y el negro se pueden añadir a los colores del espectro para producir nuevos tonos de color, blanco para dar brillo y negro para el obscurecimiento.

Neutrales

El gris es neutral y por lo tanto va con otros neutrales como el negro, el blanco y otros grises. Sin embargo, la combinación de gris con los neutrales de la familia marrón tiende a verse lavado y aburrido a menos que estos tonos se encuentren en los lados opuestos de la escala de brillos. Si vinculas un rico chocolate con un gris claro y bien airoso, el gris está tan lleno de color blanco que crea un contraste llamativo.

Primarios

Dado que el gris es neutral, combinarlo con colores primarios es sólo natural. El violeta, por ejemplo, complementa muy bien con el gris. Los tonos joya como turquesa, esmeralda, amatista trabajan con el gris para crear un ambiente de lujo, ya que el gris suave juega con el color intenso. Un tono de joya es un color que está entre dos primarios. Por ejemplo, el cerceta es de un color entre el verde y el azul.

Pasteles

Los pasteles son versiones lavadas de los primarios con una gran cantidad de blanco en ellos, así que al emparejarlos con el gris, usa un color gris fuerte con una gran cantidad de negro en él, como el carbón. Esto evitará que tu paleta global parezca débil.

Texturas y textiles

Si el gris es el foco principal de la habitación, considera las texturas, patrones y telas para utilizar como acentos. El gris puede verse fácilmente rico si se combina con gamuza, cuero, terciopelo o simplemente patrones elaborados de tejido o bordado. Los detalles son el punto focal, ya que el gris puede muy fácilmente verse de mal gusto y sin brillo junto a las piezas de acento equivocado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media