DESCUBRIR
×

¿Con qué color es compatible el marfil?

Actualizado 21 febrero, 2017

El marfil es un color confuso para las personas que están intentando armar un esquema de color. Es un tono de blanco que se ubica en el espectro de color entre un tono más frío como el blanco de diamantes pero con tonos con base amarilla como el crema. El marfil es un blanco natural y cálido con toques de amarillo. Un buen punto de referencia visual es el colmillo de un elefante. El nombre marfil proviene del material que constituye el hueso del colmillo del elefante.

Anup Shah/Digital Vision/Getty Images

Colores neutros

Los colores neutros son compatibles con cualquier otro color. El marfil es considerado un color neutro y, si se combina con otros colores neutros, se puede crear una apariencia terrenal natural. Para crear contraste, combina el marfil con negro o azul marino. Si quieres añadir textura, elige elementos de madera en diversos tonos de marrón. Los tonos de madera más claros se verán frescos y brillantes mientras que las maderas oscuras agregarán profundidad. Los tonos grises también son compatibles, pero elige grises con tonos cálidos o amarillos que complementen el tono cálido del marfil.

ULTRA F/Photodisc/Getty Images

Tonos de azul

Para crear un look playero, combina el marfil con tonos de azul. El marfil es el color de las playas de arena blanca y se puede combinar con los tonos del agua y de la espuma de mar para obtener un look tropical. Se puede crear una apariencia náutica si se combina el marfil con tonos azules más oscuros, como azul marino o azul real. Si quieres crear una atmósfera tranquila, elige tonos de azul grisáceo o el color azul cielo. Evita utilizar el azul primario debido a su asociación con el cuarto del bebé o el cuarto de los niños.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Esquema de color monocromático

Se puede crear un esquema de color monocromático si se colocan capas con diferentes tonos del mismo color. El marfil puede combinarse con tonos crema y vainilla para obtener una apariencia cálida y acogedora. Para crear una atmósfera más elegante, se pueden agregar colores blancos con tonos azules. Asegúrate de tener diversas texturas y diseños para que sea visualmente interesante, de lo contrario, el esquema monocromático resultará aburrido. Los cubrecamas tejidos y las almohadas de seda en diferentes tonos de blanco añaden textura contrastante. Utiliza cristales claros para añadir toques brillantes.

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Tonos preciosos

El marfil es el color de fondo perfecto para exhibir los tonos preciosos. Las piedras preciosas poseen colores vibrantes pero saturados. Son más ricos y profundos que los pasteles y más oscuros que los colores primarios. Estos tonos son denominados de esta forma por las piedras preciosas y gemas comúnmente encontradas en las joyas. Esmeralda, rubí y zafiro son tonos y colores de piedras preciosas así como el ámbar y la amatista. Estos tonos destacan esquema de color marfil y añaden puntos visuales interesantes en un fondo neutral.

Comstock/Comstock/Getty Images