¿Qué comen las iguanas mophead?

Escrito por jacqueline jull | Traducido por mariana van der groef
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué comen las iguanas mophead?
Para que tu mascota iguana se mantenga saludable, debes saber qué tiene y que no tiene que comer. (NA/PhotoObjects.net/Getty Images)

Los lagartos o iguanas Mophead, son mascotas muy populares. Por desgracia, su cuidado y dieta no son tan obvios o fáciles como los de otros animales domésticos, para los que las tiendas de mascotas suelen tener alimentos en bolsas, vivos y congelados. Un error común es que las iguanas comen insectos o frutas. Las iguanas son animales herbívoros estrictos.

Otras personas están leyendo

Verduras de hojas verdes

En lugar de grillos o moscas de la fruta, o incluso frutas, las iguanas barbudas requieren verduras de hojas verdes para obtener la nutrición adecuada. Estas deben incluir plantas como la mostaza, diente de león, col y nabos. La espinaca y la lechuga son aceptables como golosinas. La col, que contiene todo el conjunto equivocado de nutrientes, no lo es. Tampoco lo son las hojas de la mayoría de plantas vegetales. Pregunta en la tienda de mascotas o en la veterinaria si no estás seguro acerca de una planta. Las verduras de hojas verdes deben constituir el cuarenta por ciento de la ingesta diaria de alimentos de la lagartija.

Calcio y fósforo

Los dos componentes principales de la dieta de una iguana son el calcio y el fósforo. El calcio no debe obtenerse a través de fragmentos de conchas, insectos u otros alimentos vivos, sino a través de verduras de hojas verdes ricas en este elemento. Lo mismo se aplica para el fósforo. Sin embargo, asegúrate de no sobrealimentar el lagarto con verduras de hojas verdes. Equilibra la balanza con otras necesidades dietéticas, tales como cantidades muy pequeñas de fruta y almidón. Además, balancea la dieta del lagarto rotando el tipo de hojas que está comiendo. Por ejemplo, dale de comer dientes de león y hojas de nabo, un día, con un trozo de naranja mezclado y la col rizada y mostaza otro, échale un poco de avena cocida y enfriada con el almidón. Los almidones, frutas y otras delicias deben constituir un máximo del cinco por ciento de la dieta del lagarto. El resto de la dieta de la iguana deben ser verduras de hojas verdes y verduras frescas de todo tipo.

Almidón

Los alimentos con almidón, como las papas, avena o el arroz, son una forma aceptable de aditivos nutritivos, pero no se deben administrar solos. El almidón en la dieta de una iguana causará un rápido crecimiento debido a la naturaleza de los azúcares, y los sistemas digestivos de la iguana descomponen los azúcares. El rápido crecimiento es la única razón para alimentar iguanas con grandes cantidades de almidones. De lo contrario, el almidón se debe evitar más allá de su pequeño cinco por ciento de la dieta normal, ya que el uso a largo plazo podría dañar a la iguana.

La fruta como hidratación

Puedes darle cítricos de comer a una iguala, para ayudarlas a hidratarse si no toman suficiente agua. La fruta no debe ser dada a la iguana regularmente porque no pueden digerirla de manera correcta.

Sumando proteínas

No agregues proteínas a la dieta de tu iguana. Esto puede potencialmente matar a la iguana. Todo lo que necesita una iguana para sobrevivir y vivir una vida feliz y sana son las verduras de hoja verde, vegetales frescos y sólo un poco de frutas y almidón. Después de eso, no deberían necesitar nada más para ayudar a su salud, además de agua fresca.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles