Cómo encontrar un lémur para tener como mascota

Escrito por jodi thornton o'connell Google | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo encontrar un lémur para tener como mascota
Los lémures son lindos, inteligentes y llenos de energía. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Como la mayoría de los primates, los lémures son lindos, inteligentes y llenos de energía. Cualquier persona que los ve quiere tener uno como mascota. El problema que tiene la mayoría de la gente es que simplemente no saben dónde encontrarlos.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Ir a Madagascar sería el camino más obvio para encontrar un lémur. Los lémures son nativos de esta isla africana y pasan sus días jugando en los árboles. El problema con ir a Madagascar para encontrar un lémur es que no es aconsejable. El número de lémures que viven en su hábitat natural ha disminuido rápidamente, forzando al gobierno malgache a colocar a los lémures en la lista de especies en peligro. La captura del pequeño primate está muy mal vista e incluso si fueras capaz de convencer al gobierno malgache para que te permitan llevarte un lémur como mascota, te resultaría extremadamente difícil llevarlo a tu casa. Los Estados Unidos tienen varias normas y reglamentos relativos a la importación de animales silvestres al país. La razón por la cual estas normas se han establecido es para ayudar a prevenir la propagación de enfermedades extranjeras que podrían tener un efecto devastador sobre los animales que habitan en los Estados Unidos.

  2. 2

    Legalmente la mejor manera de encontrar un lémur es contactar a un criador. Los criadores pueden ser encontrados en línea o en muestras y ventas de mascotas exóticas.

  3. 3

    Ahorra dinero. Comprar un lémur es bastante costoso. El criador cobra en promedio entre US$1000 a US$5000 y eso es sólo el costo del lémur, no incluye una jaula, ropa de cama, alimentos y atención veterinaria.

  4. 4

    Asegúrate de que el lémur que estás a punto de comprar fue criado por personas y nació en cautiverio. Los lémures criados bajo estas circunstancias son más propensos a confiar en sus cuidadores humanos y son generalmente más fáciles de entrenar.

  5. 5

    Asegúrate de que es legal tener un lémur en tu casa. Los mejores lugares para aprender acerca de las restricciones relativas a la custodia de los lémures como mascotas es el Departamento de Agricultura estatal o la oficina de Extensión Cooperativa del Condado.

  6. 6

    Parte de ser un propietario responsable de lémur es saber todo lo posible acerca de sus necesidades alimenticias. Aunque los lémures comen insectos y ocasionalmente pequeños trozos de carne, su dieta debe consistir principalmente de frutas frescas, hojas y verduras.

  7. 7

    Elige un lémur macho. Los lémures son una de las pocas especies en las que el macho es más sumiso que la hembra. La naturaleza sumisa del varón lo hará más fácil de entrenar.

Consejos y advertencias

  • Considera la gran responsabilidad que representará el pequeño primate. Incluso los lémures que han sido criados en cautiverio como mascotas se consideran aún salvajes. Pueden volverse agresivos cuando están asustados o si se sienten amenazados. Las personas con hijos deben encontrar una mascota alternativa. Sólo los dueños de mascotas experimentados deberían considerar un lémur como mascota.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles