Dieta de la culebra

Escrito por tamiya king | Traducido por mariana van der groef
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dieta de la culebra
La serpiente de hierba come una variedad de alimentos para crecer y mantenerse sana. (grass snake image by Vania from Fotolia.com)

La culebra, una serpiente no venenosa que no es una amenaza para los seres humanos, caza una serie de alimentos para un crecimiento óptimo. Hay cuatro especies de culebra - verde, bronce, dorada y negra - llamada así por el color de las escamas de la serpiente.

Otras personas están leyendo

Pequeños roedores

Las culebras comen una cantidad significativa de pequeños roedores, tales como ratas y ratones. En la naturaleza, las serpientes capturan la presa con sus afilados colmillos frontales antes de tragarla entera. Las culebras mascotas comen estos roedores también, pero los dueños de mascotas tendrán que comprar previamente los roedores muertos en una tienda de mascotas antes de alimentar a la serpiente.

Insectos

La culebra también se alimenta de una serie de insectos, incluyendo grillos y escarabajos. Los dueños de mascotas pueden comprar grillos en la tienda de mascotas para alimentar a las serpientes. Los grillos deben mantenerse a no menos de 75 grados (23° celsius) y no deben ser colocados cerca de collares de pulgas para que puedan todavía ser seguros para que la serpiente pueda comer. Las serpientes suelen capturar a los escarabajos a medida que viajan a través de la hierba en la naturaleza. Las serpientes también se alimentan de orugas y una variedad de arañas.

Gusanos

Una variedad de gusanos, como super gusanos y gusanos de la harina, pueden alimentar a la culebra. Con el fin de hacer que los gusanos sean más nutritivos para la serpiente, lo mejor es darle a los super gusanos alimentos ricos en humedad como las patatas y el apio antes de dárselos a la serpiente. Los gusanos de la harina se deben colocar en el refrigerador o en un área donde la temperatura sea constante entre 45 (7° celsius) y 50 grados (10° celsius). Esto hará que los gusanos de la harina duren más y mantendrá los nutrientes de los gusanos.

Pescado y huevos

Las culebras que viven cerca de las orillas de un lago o de un río también pueden cazar y comer pescado, pero no es necesario alimentar a la culebra con pescado si se mantiene como mascota. Si la culebra encontrara el nido de un pájaro con los huevos, la serpiente se come los huevos, pero esto no tiene que ser una parte regular de la dieta de la serpiente. Las culebras sólo comen los huevos de aves; no comen los huevos de otras serpientes u otros reptiles.

Hábitos alimenticios

Las culebras a menudo tragan insectos o gusanos enteros en cuestión de segundos. Sin embargo, al comer mamíferos o peces, la serpiente siempre se come la cabeza del animal en primer lugar. Esto evita que piel o escamas queden atrapados en la garganta de la serpiente. La culebra también tiene la capacidad de desencajar su mandíbula al comer, lo que le permite tragar comida que es varias veces más grande que ella.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles