Cómo saber cuándo están comenzando a crecer las semillas de césped

Escrito por barbara fahs | Traducido por ana maría guevara
Cómo saber cuándo están comenzando a crecer las semillas de césped

grass image by ana malin from Fotolia.com

Plantar un jardín de semillas necesita conocimiento, preparación y cuidado. Las preguntas más comunes son: ¿Cuánto tiempo lleva que las semillas de césped comiencen a germinar? ¿Qué tan pronto es seguro comenzar a caminar sobre el nuevo césped y comenzar a disfrutarlo de otras formas? El ritmo del crecimiento depende de muchos factores: el tipo de semilla que plantas, el clima, la condición de tu suelo y la cantidad y regularidad de agua que le das a tu joven jardín.

Otras personas están leyendo

Césped en estaciones calientes y frías

Si tus veranos son calientes (la temperatura durante el día es a menudo sobre los 80 grados Fahrenheit) y tu jardín estará en un área soleada, elige césped de zonas cálidas, como césped Bermuda o Búfalo. Ambos germinan entre 14 y 21 días y crecen rápidamente. Si tus veranos no son tan cálidos (la temperatura durante el día está usualmente por debajo de los 75 u 80 grados F) o si quieres que tu césped crezca a la sombra, elige un césped de estaciones frías, como la festuca alta o uno de la variedad bluegrass. El bluegrass Kentucky germina en aproximadamente 8 días y crece rápidamente.

Césped de estaciones calientes

Dependiendo del tipo de semilla que plantes, puedes esperar ver aparecer un poco de verde en el área que plantaste dentro de una o dos semanas. El césped Bermuda y el búfalo germinan entre 14 y 21 días y son considerados césped de crecimiento rápido. El zoysiagrass germina en 21 o 28 días y crece rápidamente. El bahiagrass germina en 21 o 35 días y crece despacio. No esperes ver césped ciempiés sino hasta dentro de 35 o 40 días, se considera que tiene un crecimiento lento y pobre.

Césped de estaciones frías

La mayoría de los céspedes de estaciones frías crecen dentro de una o dos semanas después de que fue plantado. Los raigrás son la variedad de germinación más rápida: el raigrás anual aparece en 7 o 14 días, el raigrás perenne es más rápido, germina en 5 o 12 días. Ambos crecen rápidamente. Verás el césped colonial y progresivo en 7 o 14 días. Ambos crecen rápidamente. Las festucas germinan dentro de los 10 a 21 días. Comenzarás a ver brotes de festuca roja y de variedad oveja dentro de 10 a 14 días, ambas variedades crecen rápido. El bluegrass Kentucky germina en poco más de una semana; el bluegrass áspero germina en 10 o 21 días. Ambos crecen rápidamente.

Ayudando a que tu jardín crezca rápidamente

El sol puede quemar fácilmente los brotes jóvenes, así que planta las semillas en el otoño. Los meses de septiembre y octubre son los recomendados, pero asegúrate de plantar antes de la primera helada. La condición del suelo es muy importante. Hacer una prueba de suelo simple te dirá qué nutrientes le faltan y te dará un guía de qué modificaciones harán que sea más saludable. El césped prefiere el suelo natural con un pH ideal de 6.5 a 7. El agua es crucial para un jardín joven: mójalo bien con un aspersor por 30 minutos dos o tres veces por día durante el primer mes.

Viendo verde

No te desesperes si no ves nada de verde comenzando a salir del suelo inmediatamente. Las condiciones varían y pueden influenciar en gran medida el ritmo de la germinación de todos los tipos de césped. Sigue regando el área y evita que las mascotas y a la gente caminen sobre él. Pronto comenzarás a ver una sombra de verde en donde plantaste. Continúa regando dos o tres veces al día, cada día verás un poco más de verde saliendo.

Cuidados después del primer mes

Puedes comenzar a usar tu nuevo césped aproximadamente tres meses después de que comenzó a germinar. Comienza a segar en la misma época. Continúa regando tu jardín una vez al día por los primeros tres meses. Riégalo más frecuentemente si se comienza a secar. Cuando el césped está maduro, responde bien a una sola regada profunda por semana que provea 1 1/2 pulgadas de agua. Aplica un fertilizante dos veces al año: en marzo y en septiembre. Usa fertilizante 20-5-10 formulado para césped. No fertilices o riegues demasiado tu jardín.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media