¿Cuánto tardan en crecer las semillas de césped?

Escrito por heide braley Google | Traducido por mariana palma
Introducción
  • Introducción

    ¿Cuánto tardan en crecer las semillas de césped?

    Para algunas personas, cultivar un hermoso césped es tan importante como cepillarse los dientes. Para otros, tenerlo cortado es parte de las tareas del hogar y no es tan importante siempre que no afecte a la vista el paisaje en general. Todos disfrutamos de un césped bien mantenido, como el que está en los parques, y estamos agradecidos a la gente que trabaja duro para mantenerlo prolijo. La base de todo césped son las semillas, a menos que uses panes de césped, que también se hacen a partir de semilla.

    Todos disfrutamos de un césped bien mantenido. (http://www.moondance.co.nz/, http://www.gardenersworld.com, http://www.johnsmithsturf.com, http://www.bgsod.com, http://www.donnan.com, http://www.phillipsgardens.co.uk)

  • 1 / 5

    Siembra de semillas

    Entonces, ¿cuánto tarde en crecer el césped? Cultivar césped en el patio es tan natural como que un pato nade en un estanque. Lo único que precisas es una buena cortadora de césped, semillas, paciencia y fertilizante. Una vez que la semilla germina, la tierra es cubierta por un tierno pasto verde que puede cortarse para crear una suave alfombra en la que caminar descalzo y hacer picnics en verano. Antes de sembrar las semillas, recuerda que las aristas son grandiosas expansiones verdes que se erigen frente a los hogares como una suave manta. Son el lienzo del paisaje y las flores que acentúan el verde del césped. Sembrar semillas no sólo es más barato que colocar panes de césped sino que también el pasto resultante es más resiliente. Casi todas las semillas habrán germinado y formado delgadas hojas verdes dentro de los 5 a 10 días de haber sido plantadas, dependiendo de la humedad del suelo y de la temperatura del aire.

    Casi todas las semillas habrán germinado y formado delgadas hojas verdes dentro de los 5 a 10 días de que fueron plantadas. ()

  • 2 / 5

    Tipos de césped

    Existen alrededor de 10.000 especies de hierbas; pero de esas, sólo unas 50 pueden usarse como césped. Puede ser confuso determinar qué semilla será la mejor para tu césped, pero debes saber que básicamente existen dos tipos de plantas, las de clima frío y las de clima cálido. El pasto de clima frío es para regiones de cuatro estaciones. El césped puede sobrevivir a las heladas, el deshielo, las sequías y la lluvia de las diferentes estaciones. El pasto azul de Kentucky, el ryegrass perenne, la festuca roja y la festuca alta son ejemplos de pastos de climas frío. Los pastos de clima cálido tienden a secarse en los meses de invierno y parecen crecer mejor en panes que desde semilla. El Eremochloa ophiuroides, el pasto Bahía, el pasto San Agustín, el búfalo, el Bermuda y el Zoysia son ejemplos de céspedes de climas cálidos. La siembra de ambos tipos de pasto debe hacerse en primavera u otoño, antes de la ocurrencia de las altas temperaturas de verano o de las heladas de invierno.

    Básicamente existen dos tipos de plantas, las de clima frío y las de clima cálido. ()

  • 3 / 5

    Elección de las semillas

    Entender las diferentes características de los pastos te ayudará a decidir qué tipo de semilla comprar. Los pastos de clima frío tienen una hoja verde oscuro y una textura más suave que los de clima cálido. Las hojas de los primeros tienden a ser delgadas en comparación a las de los segundos. Son fáciles de cultivar y cubren rápidamente las zonas peladas. Si quieres cultivar césped rápidamente y agregar color, a veces la gente del sur de Estados Unidos resiembra sus céspedes de clima cálido con semillas de pasto de clima frío para cubrir el pasto seco en invierno. Los pastos de clima cálido son resistentes y resilientes. Si tu césped es invadido por este tipo de pasto, será difícil deshacerte de él. Este pasto forma una densa mata que se seca en invierno y reverdece en primavera. La mayoría de estas especies mueren por la helada.

    Entender las diferentes características de los pastos te ayudará a decidir qué tipo de semilla comprar ()

  • 4 / 5

    Semillas de césped y otras plantas

    Observa un parche típico de césped y verás que hay todo tipo de plantas que no son césped. Muchas veces, otras especies cubren zonas donde no hay pasto y crecen bien bajo las condiciones típicas de un césped, que es pisado y cortado todas las semanas. Tréboles, hiedras terrestres, diente de león, mollugo, oreja de ratón, Rumex cripus, ortigas mansas, violetas y oxálidas son plantas de hoja ancha que pueden crecer en tu jardín y que, en algunos casos, son bellas. Tienden a ser suaves y ayudan al césped a sobrevivir durante períodos de sequía, ya que la mayoría de ellas son plantas tapizadoras. Aplicar herbicida para malezas de hoja ancha matará a estas plantas y puede dejar grandes parches pelados, dependiendo de cuán tupido esté el césped. Esta aplicación es primordial para hacer resiembra de semillas.

    Muchas veces, otras especies cubren zonas donde no hay pasto y crecen bien bajo las condiciones típicas de un césped. ()

  • 5 / 5

    Ventana de tiempo

    Sembrar semillas en un lugar bien preparado con buena tierra y buen drenaje producirá un césped ralo y verde claro en una semana. Después de dos semanas, el pasto no será más tupido, pero será más alto. Cortar bien corto el césped en este momento forzará a las plantas a producir más hojas y ponerse más tupido. Después de tres semanas, tu césped debería estar listo para ser cortado todas las semanas y para ser pisado de vez en cuando. Deberías tenerlo listo para usarlo regularmente en un mes. Por supuesto, cualquier condición adversa ralentizará este proceso y deberás esperar más tiempo para poder pisar el césped.

    Deberías tenerlo listo para usarlo regularmente en un mes. ()

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media