Cómo comenzar un negocio de ratones para alimentación

Escrito por jane meggitt Google | Traducido por jane doe
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo comenzar un negocio de ratones para alimentación
Los predadores cautivos tales como las serpeitnes necesitan de ratones para alimentación para su superviviencia (NA/AbleStock.com/Getty Images)

Aunque puede parecer cruel, hay toda una industria basada en la cría y venta de ratones para alimentación. Estos son ratones criados específicamente para el consumo de carnívoros cautivos tales como serpientes y víboras. Los ratones para alimentación generalmente se venden en varias etapas de la vida (recién nacidos, jóvenes y adultos jóvenes) basándose en las necesidades de los predadores a alimentar. El término ratón para alimentación se refiere a una raza específica de ratón que fue primero descubierta en Asia.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Jaulas para ratones
  • Una cubierta para el piso de la jaula
  • Comida
  • Ratones

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Ubica un hábitat adecuado dentro de tu hogar para mantener los ratones. Los ratones para alimentación disfrutan de un ambiente cálido pero no excesivamente caluroso, con leve humedad. Necesitan un ambiente de tamaño decente y limpio, pero a causa de que los ratones para alimentación son pequeños, las jaulas no tienen que ser excesivamente grandes. Un acuario de 10 galones (38 litros) estará bien para una colonia pequeña de cinco ratones adultos o hasta 10 jóvenes. Los roedores tienden a tener un olor distintivo. Esto se debe a su incapacidad de controlar sus vejigas y deposición, así que deberías ubicar las instalaciones de cría en un área de la casa que no sea normalmente usada por los residentes. Esto también evita la perturbación de los ratones, que prefieren un ambiente tranquilo.

  2. 2

    Escoge tus animales de cría. Puedes obtener ratones para alimentación de casi cualquier tienda de suministros para mascotas. Vienen en algunos colores básicos, los más comunes siendo el negro y el blanco. Buscas individuos saludables para comenzar. Los ratones deberían tener un pelaje suave, ojos brillantes y un alto nivel de actividad. Si un ratón actúa de modo errático o se rasca mucho, no deberías escoger un ratón de esa colonia. Los ratones se reproducen rápidamente, con hembras y machos capaces de reproducirse a los 50 o 60 días de su nacimiento. Pueden producir entre 6 y 8 crías por camada. No es necesario comprar una gran cantidad de ratones para comenzar.

  3. 3

    Mantén instalaciones saludables. Los ratones para alimentación comerán cualquier alimento para animales pequeños y prosperarán. Las jaulas deben ser limpiadas semanalmente, o incluso dos veces por semana según el número de animales que vive en cada espacio cerrado. Una cubierta de pino funciona bien. No uses productos de limpieza agresivos, dado que los ratones pueden ingerir o inhalar accidentalmente el veneno, lo que causa enfermedades y la muerte. El agua tibia jabonosa debería ser adecuada, asegurándote de que cada jaula esté bien enjuagada y seca luego de cada limpieza. Si hay ratones en tu colonia que demuestran un comportamiento extraño, deberían ser retirados de inmediato y puestos en cuarentena. Los ratones enfermos o viejos necesitarán ser sacrificados de modo humanitario por un veterinario.

  4. 4

    Atrae clientes. La clientela principal de los proveedores de ratones para alimentación son las tiendas de mascotas, veterinarias exóticas, y cualquier negocio, tal como criaderos, que mantengan reptiles u otros animales carnívoros cautivos. Puedes también querer hacer negocios con individuos. Haz visitas en persona a cualquiera de estas instalaciones en tu área y ofrece tus servicios. También puedes promocionarte en los clasificados del periódico y colocando carteles en las áreas que frecuentan los dueños de reptiles.

Consejos y advertencias

  • Nunca es una buena idea permitir que tus ratones se reproduzcan indiscriminadamente. Deberías seleccionar ciertos machos y hembras para la reproducción basándote en las características que buscan tus clientes. Por ejemplo, algunos clientes pueden preferir comprar sólo ratones blancos genéticamente similares para su uso en laboratorios, mientras que otros pueden buscar ratones más dóciles que sean buenas mascotas para niños. Aunque no hay garantías de que una camada exhibirá características específicas, las oportunidades de producir lo que tu cliente busca aumentan escogiendo parejas específicas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles