Cómo comenzar un negocio de ropa

Escrito por evangeline marzec | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Siempre habrá necesidad de ropa, y por lo tanto, siempre habrá necesidad de negocios que la provean. Sin embargo, la industria de la ropa es muy competitiva y está dividida en múltiples subespecialidades. Ropa importada de China, India, México, Turquía y gran parte del sudoeste de Asia, bajan los precios para los competidores principales que pueden permitirse localizar empresas extranjeras y pagar el envió a mercados domésticos. Por eso, al comenzar un negocio de ropa, es crítico determinar qué tipo de ropa vas a vender, si la vas a hacer o la vas a importar, quiénes son tus competidores y cómo puedes mantener tus costos lo suficientemente bajos como para que sea rentable.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Licencia comercial
  • Telas y nociones
  • Proveedor de prendas terminadas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Determina tu línea de productos. Puedes concentrarte por ejemplo en ropa de noche, batas o camisetas. Si tu meta es trabajar como fabricante de ropa, necesitarás tener una serie de habilidades especializadas de alta calidad. Por ejemplo, puedes diseñar y crear vestidos de novia personalizados, disfraces de alta calidad o sombreros hechos a mano. Tu negocio también puede concentrarse en reparar prendas en vez de crearlas.

  2. 2

    Evalúa tu competencia. A menos que el negocio esté enfocado en reparación de prendas, estarás compitiendo con las tiendas locales y en línea. Artículos generales de ropa compiten con Walmart, Amazon.com, Nordstrom o de Gap y con los diseñadores establecidos, como Donna Karan o Martha Stewart. Evalúa los costos, marketing, métodos de distribución y proveedores de cada competidor.

  3. 3

    Determina cómo puedes servir mejor a tus clientes que la competencia. Es poco probable que puedas competir con Walmart en precios al comenzar un nuevo negocio. Puedes en cambio competir en un excelente servicio al cliente, personalización, diseños de alta calidad, conveniencia o enviando artículos especializados. En todos los casos, concentra tus esfuerzos en sobresalir del resto.

  4. 4

    Establece tus proveedores. Sin importar si estás comprando prendas terminadas de una fábrica en China o escogiendo cintas antiguas y únicas para crear lencería de alta calidad, debes tener una fuerte relación de trabajo con tus proveedores. Investiga tus proveedores potenciales a través de tu red de contactos, organizaciones de comercio y, si es necesario, en anuncios por internet. Habla directamente con los representantes y asegúrate de que ellos pueden cumplir tus órdenes consistentemente.

  5. 5

    Obtén financiamiento. Puede que necesites un préstamo para negocios pequeños o un inversionista, como un amigo o un miembro de tu familia. Haz un presupuesto no sólo para pagar los suministros, sino también para los costos legales, de licencias, de seguro y salarios.

  6. 6

    Comercializa tu negocio. Debes comenzar haciendo marketing incluso antes de que tengas productos disponibles para vender, ya que toma tiempo persuadir a los clientes a mirar tus productos. Determina qué medios de comunicación es más probable que escuchen tus clientes y después promociónate en esos canales. Un sitio web es una necesidad. Crea tu mensaje y habla directamente con los clientes que tienes como objetivo. Déjalos saber exactamente cómo puedes satisfacer sus necesidades.

  7. 7

    Importa o crea un inventario. Toma práctica y habilidad en la industria seleccionar el inventario más eficiente. Tu meta debe ser tener tan pocas prendas en inventario como sea posible y al mismo tiempo darles a tus clientes acceso instantáneo a sus elecciones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles