Estilo

Cómo comenzar una línea de ropa

Escrito por maggie hira | Traducido por ana maría guevara
Cómo comenzar una línea de ropa

Clothes image by sakaman from Fotolia.com

No es fácil comenzar una línea de ropa partiendo de cero, pero si eres apasionada por la ropa y el negocio del diseño, puedes hacerlo. Si ésta es tu primera vez comenzando un negocio, hay muchos factores importantes que debes saber, porque comenzar un negocio no se trata solo de la ropa. Hay todo tipo de obstáculos legales, financieros y de logística que tendrás que superar.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Plan de negocios
  • Financiamiento
  • Contratista/fabricante

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Elige un nombre para tu línea de ropa, registra tu marca y compra el nombre del dominio Web. Los nombres de los dominios en Internet se venden rápido, así que asegúrate de comprar uno con el nombre de tu línea de ropa de inmediato. Haz una búsqueda de marcas registradas para asegurarte de que el nombre que elegiste no está siendo usado por otro negocio o compañía. Si el nombre esta disponible, regístralo en la oficina de patentes de tu país. Después, registra tu negocio como un D.B.A. o LLC en tu secretaria municipal, y luego abre una cuenta en una banco bajo el nombre de tu negocio.

  2. 2

    Decide qué tipo de ropa quieres hacer y si vas a producir en masa o si vas a comenzar haciendo pocos artículos. Puedes comenzar haciendo ropa casual o deportiva, como camisetas, vaqueros y otro tipo de productos relacionados. Comienza pequeño hasta que comiences a establecer tu nombre. Por otra parte, encontrar un contratista puede ayudarte a lanzar tu línea de ropa. Producir de manera local es tu mejor opción al comenzar tu línea.

  3. 3

    Obtén financiamiento. Puede que tengas los fondos necesarios, o puede que tengas que pedir un préstamo de negocios. Para pedir un préstamo a un banco es posible que tengas que reunir garantías, ya que, tradicionalmente, las líneas de ropa no son consideradas como una inversión segura.

  4. 4

    Prepara tus diseños y elige las telas y materiales que necesitarás. Dale tus diseños profesionales completos a un fabricante, costurero, sastre o impresor de pantalla. Une cada tela con un diseño en particular para asegurarte que el fabricante sabe cómo tiene que lucir el producto final.

  5. 5

    Supervisa la fabricación de tu línea de ropa para asegurarte de que el fabricante tendrá tu ropa lista y entregada a tiempo. La mejor manera de hacerlo es mantenerte en contacto durante todo el proceso para asegurarte de que todo va bien. Una vez que tu mercancía esté lista, comienza a tomar órdenes de los clientes. Además de las órdenes personales, visita tiendas locales y boutiques para hablar con el comprador sobre vender tu mercancía es sus tiendas.

  6. 6

    Prepara un sitio Web que se vea profesional antes de informar a otros acerca de tu línea de ropa. Este sitio será la primera cosa que verá la gente para familiarizarse con tu compañía y productos, así que debe reflejar tu línea de ropa. Haz un comunicado de prensa sobre tu línea y mándala a periódicos y revistas de tu área. Contacta a las radios locales y pregúntales si les gustaría hacerte una entrevista. Cualquier cosa que puedas hacer para generar rumores sobre tu marca será beneficioso.

  7. 7

    Promociona tu línea en periódicos y revistas locales que estén enfocados en tu área inmediata. Puedes poner un cartel o dirigir un pequeño comercial para que sea aireado en el canal local de cable. A medida que tu negocio crece, tu plan de marketing se expandirá para incluir otras ciudades, estados o incluso países. Otro factor importante es administrar tu dinero, costos y producción hasta el último detalle.

Consejos y advertencias

  • Lee un libro de contabilidad o contrata a un contador para que realice un seguimiento de tus finanzas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media