Cómo crear una línea de maquillaje

Escrito por maggie hira
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo crear una línea de maquillaje

Crear una línea de maquillaje puede ser difícil o sencillo dependiendo del tipo de maquillaje que quieras hacer, la cantidad de producto que quieras producir y de dónde o cómo quieras vender la línea terminada. Una línea de maquillaje de más calidad, que produzca muchos artículos distintos se llevaría a cabo muy probablemente en un laboratorio o en una empresa de fabricación privada con profesionales cualificados. No obstante, se pueden hacer artículos de maquillaje más simples en tu propia cocina.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Embalaje

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Decide qué tipo de productos de maquillaje quieres hacer. Si quieres crear una línea completa de maquillaje, necesitarás probablemente la ayuda de una planta de fabricación privada. Otra opción es hacer tus propios productos en casa utilizando ingredientes corrientes que puedes encontrar en un supermercado y otros ingredientes, como los tintes y las bases, que has de pedir a un fabricante.

  2. 2

    Asegúrate de que cuentas con fondos suficientes para continuar con este proyecto. Aunque una línea de maquillaje pequeña puede ser relativamente barata de crear (solo unos cuantos dólares), una línea más grande requerirá al menos 5 000 $ o más, dependiendo de cuántos artículos diferentes de maquillaje quieras crear, y de si harás los productos tú misma en casa o buscarás los servicios de un fabricante de marca de distribuidor.

  3. 3

    Desarrolla un nombre y un concepto para tu línea de maquillaje. Asegúrate de que el nombre elegido no lo está utilizando ninguna otra marca o empresa. Una vez hayas decidido el nombre, regístralo y hazlo marca comercial para asegurarte de que nadie más va a usarlo. Tu concepto podría ir dirigido a adolescentes y jóvenes, a hombres o a mujeres adultas más mayores.

  4. 4

    Consigue una licencia comercial de tu estado. La mayoría de las licencias comerciales pueden obtenerse rellenando una solicitud y cumpliendo otros requisitos. Tras haber obtenido una licencia y cualquier permiso necesario para crear tu propia línea de maquillaje, necesitarás un número de identificación fiscal (tax ID), un nombre comercial (DBA) y un permiso de vendedor para que te permitan vender tus cosméticos.

  5. 5

    Adquiere los ingredientes necesarios y empieza a crear tus propios productos de maquillaje. Necesitarás ingredientes comunes de maquillaje como aceites, ceras, bases, tintes, fragancias, aceites esenciales, alcohol etílico y glicerina. Si has decidido hacer tus propios productos desde cero en casa, necesitarás encontrar algunas recetas de maquillaje y empezar a experimentar. Si has decidido que te hagan los productos en una fábrica, prepárate para conocer jefes de planta y químicos para discutir sobre el desarrollo de tu línea.

  6. 6

    Determina cómo vas a presentar los artículos terminados. Puedes ponerlos en simples tarros de vidrio o crear tarros decorados y tubos.

  7. 7

    Vende tu producto terminado. Puedes empezar vendiendo directamente desde tu casa. Haz publicidad por tu vecindario y da una fiesta de maquillajes en la que las clientas puedan probar tus productos antes de comprarlos. Puedes incluso alquilar un espacio en una boutique o un centro comercial importante y presentar tu producto a clientes. También existe la opción de vender tu mercancía por internet y enviar los productos a los clientes. Una publicidad adecuada es un paso muy importante para dar a conocer tu línea de cosméticos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles