DESCUBRIR
×

Cómo comenzar tu propia línea de ropa interior

Actualizado 21 marzo, 2017

La ropa interior usualmente no es lo primero en lo que piensas cuando hablas de ropa y estilo. Sin embargo, es una de las partes más esenciales de un guardarropa y es cada vez más importante en el mundo de la moda. Las tiendas en todos lados promocionan a los sostenes, panty, bóxeres y otras prendas íntimas que están diseñadas para satisfacer a diferentes tipos de personalidades. Comenzar tu propia línea de ropa interior puede darte libertad para hacer cambios a estilos con los que estés familiarizada o incluso puedes crear nuevos estilos y diseños.

Instrucciones

Jupiterimages, Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images
  1. Escribe un plan de negocios que incluya a un presupuesto. Necesitarás fondos para comenzar y manejar tu negocio de ropa interior. El plan de negocios te ayudará a organizar tus metas, a enfocarte en tu mercado y a desarrollar ideas para el marketing y distribución. También necesitarás solicitar un préstamo bancario y otro tipo de financiamiento para tu empresa.

  2. Reúne todos tus diseños de ropa interior y organízalos en un portafolio ordenado. Si no tienes ningún diseño, necesitarás contratar a un diseñador. Existen muchos diseñadores famosos, como Vera Wang, pero es probable que no puedas pagarlos. Si este es el caso, busca a un diseñador accesible con el que te puedas sentar y discutir tus ideas.

  3. Afina tus diseños. Añade detalles como el tipo y colores de los materiales y accesorios y cómo querrás que sean cosidos o adheridos. Si puedes coser, intenta hacer modelos de tus diseños. Haz que alguien se los pruebe para que puedas encontrar lugares que necesiten mejoras o cambios. Lava y seca las muestras para asegurarte de que soportarán un poco de desgaste.

  4. Contacta a un fabricante de ropa que haga ropa interior. Puedes encontrarlos en Estados Unidos o en el exterior. Envía tus diseños y muestras y mantente dentro de lo establecido por el plan de negocios al hacer tu primer pedido. Esto debe darte una idea de cuánto inventario necesitarás para comenzar y manejar tu negocio.

  5. Crea una cuenta para conseguir fondos para tu línea. Los bancos, inversionistas y eventos de recaudación de fondos pueden ayudarte a conseguir el capital necesario para distribuir y ganar ingresos por tus productos.

  6. Promociona tu línea de ropa interior a través de varios medios, incluyendo espacios en línea, periódicos y redes sociales. Escribe un comunicado de prensa que incluya información sobre cómo invertir y comprar ropa interior de tu línea y envíalo a los grupos y publicaciones de la industria. Compra espacio para publicidad en periódicos y revistas locales y contacta a sitios web con información sobre tu nueva línea.

  7. Crea tu propio sitio web con fotos de tu ropa interior. Configura este sitio web para que las personas puedan comprar tus prendas. Debes poder enviarlas a los clientes y debes incluir los costos de envío en tu presupuesto. Regístrate para los espectáculos de la industria para promocionar tu línea y aumentar la probabilidad de que sea vendida en las tiendas.

Necesitarás

  • Computadora con acceso a Internet y software procesador de texto
  • Diseños
  • Información sobre fabricantes
  • Publicidad