Comida

Cómo comer jícama

Escrito por ehow contributor | Traducido por maria eugenia gonzalez
Cómo comer jícama

Cómo comer jícama

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

La jícama es originaria de México y América Central, donde es un vegetal muy común. Muy similar a la patata, es rica en vitamina C, tiene poco contenido de sodio o calorías y no contiene grasa. Debido a que es un vegetal saludable y versátil, la popularidad de la jícama ha crecido en los Estados Unidos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Escoge jícamas firmes con la piel sin marcas. No deben tener golpes y las raíces deben estar secas y sin moho. Una jícama bien escogida durará dos semanas en una bolsa plástica en el refrigerador.

  2. 2

    Retira la piel marrón de la jícama antes de comerla, ya sea cruda o cocida. Aunque la piel no es comestible, el resto de la pulpa es deliciosa.

  3. 3

    Usa la jícama para sustituir a las castañas de agua. Cuando está cocido, el vegetal toma el sabor de los otros alimentos al tiempo que proporciona una agradable textura y es más económica que las castañas de agua. Es un buen agregado para los platos fritos.

  4. 4

    Agrega jícama cruda a las ensaladas de frutas para dar un sabor interesante. Aunque es un vegetal, el sabor es similar al de la pera o la manzana. Jugosa y firme, la jícama no se pone marrón cuando se expone al aire como la fruta tradicional. También combina con ensaladas de mariscos o de col.

  5. 5

    Usa jícama cruda en fuentes de vegetales. Debido a que no se pone marrón, es visualmente atractiva y su sabor jugoso y frutal hace un agradable contraste con los vegetales.

  6. 6

    Marina la jícama cruda con naranja amarga y cubre con ají en polvo. En los países latinos de donde proviene el vegetal, ésta es la forma tradicional de servir y comer la jícama.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media