¿Porqué la comida se pega a una sartén no adherente?

Escrito por michael kay | Traducido por susana lópez millot
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Porqué la comida se pega a una sartén no adherente?
Sartén. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Las sartenes no adherentes se han hecho bastante populares porque facilitan la cocina de comidas frágiles, como los crepes, sin que se peguen o se rompan. Además, limpiar las sartenes no adherentes es generalmente fácil. Sin embargo, hay algunas razones por las que tu comida puede pegarse incluso usando una sartén no adherente.

Otras personas están leyendo

Producción

No todas las sartenes no adherentes son creadas de la misma forma. Las más baratas pueden tener una capa fina o irregularmente aplicada que pueden hacer que la comida se pegue. Por razones de salud acerca de algunas coberturas, se han introducido nuevas, pero no todas funcionan igual de bien que las tradicionales como el Teflon. Las sartenes pesadas, de más calidad con mucha cobertura durarán más, distribuirán el calor de una forma más uniforme y evitarán que la comida se pegue de una forma más eficiente.

Calor

La mayoría de los fabricantes de sartenes no adherentes recomiendan calentar la sartén a una temperatura media y subir la temperatura justo antes de añadir la comida. Poner la comida en una sartén fría puede hacer que se pegue. Las sartenes no adherentes no están hechas para cocinar a altas temperaturas.

Cocinar

Muchas cocineros quieren mover los alimentos mientras se cocinan. Es mejor cocinar la comida durante el tiempo deseado y moverla sólo una vez. Si la comida se pega, puede ser que la estés intentando mover demasiado rápido. Esto suele ocurrir al cocinar carnes y otras proteínas.

Aceite, mantequilla y grasa

Una de las principales ventajas de los utensilios de cocina no adherentes es que puedes usar menos mantequilla, grasa y aceite. Sin embargo, tendrás que usar un poco de aceite y grasa. Si la comida se pega, puede que estés usando muy poco. También puedes restregar la comida con una pequeña cantidad de aceite además del que has echado previamente, el cual es un truco que usan los cocineros para evitar que la comida se pegue a las sartenes no adherentes.

Capa dañada

Las sartenes que han sido usadas inapropiadamente pueden haber perdido parte de su cobertura, provocando que la comida se pegue. Los arañazos en la cobertura, normalmente causados por el uso de utensilios de metal o materiales limpiadores abrasivos, son un signo de que está dañada. Además, las sartenes que han sido calentadas a niveles superiores a los recomendados pueden tener la cobertura dañada. En estos casos, compra una sartén nueva.

Limpieza

En las sartenes no adherentes es necesario limpiar los residuos frecuentemente. Especialmente si usas un spray no adherente normalmente. Usa lavador no abrasivo y una solución para la limpieza recomendado por el fabricante para limpiar la sartén a fondo.

Edad

Las sartenes no adherentes no duran para siempre. La cobertura de una sartén no adherente se deteriora con los años y el uso. Las más baratas, que tienen menos cobertura, la perderán más rápido. Sigue las instrucciones del fabricante para asegurarte de que duran lo máximo posible.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles