DESCUBRIR
×

Comidas de los años 50 y 60

Actualizado 17 abril, 2017

Los años 1950 y 1960 fueron épocas de hula-hoops y del comienzo del rock & roll. También fue el tiempo en el que las comidas sencillas y los guisos fueron lo más importante en casi cada mesa de la cocina. La mantequilla, la crema y otros alimentos engordadores no estaban en la lista negra durante esta época y este fue el momento en el que las cadenas de comida rápida se volvieron populares.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Aperitivos

Los aperitivos de 1950 consistían normalmente de tocinos o pasteles envueltos. Las copas de frutas y las bolas de melón empezaron durante los 50. Todo lo que tuviera forma de bola, como bolas de queso, de jamón y de huevos, se consideraba popular durante esta época. En los 60, las entradas consistían de huevos condimentados y de pequeñas pizzas. En este tiempo, el fondue era lo máximo en las cenas.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Sopa y ensaladas

Las sopas y ensaladas de los años 50 y 60 estaban hechas de crema y mantequilla. La sopa de guisantes, de mariscos, la crema de tomate y de elote eran lo mejor durante esta época. Los frijoles y las lentejas se volvieron populares y las ensaladas de tres frijoles fueron el comienzo en el año de 1950. Las ensaladas abundantes se inventaron durante los años 60, y las ensaladas Cesar, el aderezo francés y la crema agria ganaron popularidad en la mesa de la comida. Para finales de los años 60, las cadenas de comida rápida empezaron a tener barras de ensaladas para continuar con la tendencia.

Martin Poole/Digital Vision/Getty Images

Platos fuertes

Durante esta época, los guisos estaban en todas las mesas. Los guisos de patatas fritas de atún, pavo, pollo y res, y de jamón, verduras y salmón se hicieron populares. Las lasañas, los pasteles de carne, las brochetas y las albóndigas suizas también se hicieron populares. Durante 1960, los soufflés, la ternera Wellington y la comida tradicional eran tendencias de emergencia.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Verduras

Las verduras preparadas durante los años 50 y 60 se servían con mantequilla, crema agria o crema. Espárragos con crema, elote con crema, espinaca cremosa y todo lo que tuviera queso era un acompañamiento tradicional de los guisos populares.

Eising/Photodisc/Getty Images