Alimentos básicos en la cultura griega

Escrito por emily maggrett | Traducido por jane doe
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Alimentos básicos en la cultura griega
Aprende más acerca de la cocina griega. (greece image by athanassios from Fotolia.com)

La cocina griega se distingue por su uso de hierbas frescas, aceitunas y aceite de oliva, queso de cabra y yogurt, y una amplia variedad de mariscos. Otros básicos de la cocina griega incluyen el cordero, la berenjena, los piñones, la miel, los tomates y la masa filo. La cocina griega refleja un número de influencias itneresantes: contiene sabores levantinos, turcos, italainos y balcánicos, lo que indica su larga historia. De hecho, el primer libro de cocina fue escrito por el antiguo chef griego Arquestratos en el año 330 a.C.

Otras personas están leyendo

Aceitunas y aceite de oliva

Las aceitunas y el aceite de oliva han sido centrales en la cocina griega durante 4.000 años. Las aceitunas son vistas como símbolo de amor y paz en la cultura griega, específicamente en la religión ortodoxa. El aciete de oliva se usa para cocinar todo desde tentempiés hasta postres. Ciertamente, el aceite de oliva es tan importante para la cocina griega que los griegos consumen más aceite de oliva per cápita que cualquier otra nación en el mundo. Los griegos también consumen grandes cantidades de aceitunas, incluyéndolas en casi todas las comidas. Las aceitunas pueden comerse solas como tentempié o pueden ser incluidas como aderezo en ensaladas, guisados, entradas e incluso panes.

Panes

Los panes son un básico de la cocina griega y se comen con todas las cominas. Hay muchas variedades de pan, algunos de ellos específicos para ciertas ocasiones y celebraciones. Los panes a menudo se sirven con una salsa tal como vinagre balsámico y aceite de oliva, tsatsiki (salsa de pepino y yogurt), taramosalata (ensalada de huevas de pescado) o melitzanosalata (ensalada de berenjena). Los panes populares griegos incluyen pita, tsoureki, kalouria y paximadi.

Queso de cabra y yogurt

Los griegos generalmente no beben leche, pero sí hacen una variedad de quesos a partir de la leche de cabra. También hacen yogurt a partir de ella, el cual es usado para saborizar muchos platos. Los quesos estándar incluyen feta, kasseri, mizzithra y kefalotiri. El feta es ampliamente usado, apareciendo en sándwiches, ensaladas, salsas y bollos sabrosos como spanakopita.

Proteínas

El cordero y los mariscos son las proteínas más comúnmente usadas en la cocina griega. Muchos griegos viven en zonas costeras así que tienen acceso a la gran cantidad de mariscos del Mediterráneo. Se consumen frecuentemente bacalao, anguilas, pulpos, salmonetes, langostinos y calamares, como así también otros peces y moluscos. El cordero es la carne más popular y usualmente se la sirve a la parrilla, asada o en guiso.

Hierbas y especias

Las hierbas y as especias son clave para la cocina griega. Incluso los antiguos griegos tenían acceso a una enorme variedad de especias frescas y secas, lo que se revela en la enorme diversidad de condimentos presentes en la cocina tradicional griega. Los condimentos y otros ingredientes comunes incluyen limones, ajo, orégano, perejil, cebollas, menta, eneldo, alcaparras, semillas de sésamo, agua de flores de naranja, canela, retsina, lentisco, hinojo, nuez moscada, clavo de olor, tomillo y albahaca.

Frutas y vegetales

El clima griego es moderado, así que muchas frutas y vegetales florecen allí. Los griegos comen tomates, espinaca, zucchini, berenjenas, zanahorias, patatas, remolachas, habas, garbanzos y muchos otros vegetales, almidones y legumbres. Las frutas favoritas incluyen higos, melones, manzanas, uvas, frutillas, cerezas, albaricoques, ciruelas y duraznos.

Bebidas

El agua, el vino y el café con bebidas griegas comunes. Adicionalmente, se prefieren las bebidas tradicionales tales como el ouzo (un licor con sabor a regaliz) y la retsina (un vino con sabor a resina).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles