Comidas ligeras para la cena

Escrito por sam grover | Traducido por frances criquet
Comidas ligeras para la cena

Las cenas ligeras pueden ser apetitosas y nutritivas.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Si estás tratando de perder peso o simplemente hacer cambios saludables en tu estilo de vida, tus cenas pueden ser un buen punto de partida. En vez de preparar comidas pesadas y de varios platillos para la cena, puedes cocinar comidas ligeras y nutritivas que son alternativas saludables. Las ensaladas con carne añadida, el pescado a la plancha o un platillo de curry sin carne son elecciones sabrosas y nutritivas para una cena ligera.

Otras personas están leyendo

Ensalada de carne

La ensalada de carne es una buena comida ligera para la cena porque la carne proporciona proteína y los vegetales carbohidratos complejos, que son la clave de una nutrición saludable. Puedes usar un corte barato de carne si la marinas con un día de antelación. Remójala toda la noche en una mezcla de aceite, ajo, lima, sal y pimienta junto con las hierbas y especias que prefieras. Descarta la marinada antes de cocinar. Asa la carne en el horno o en la parrilla para evitar la grasa añadida que viene con la fritura. Añade hojas verdes y otros vegetales a la carne para completar la ensalada.

Ensalada de taco

La ensalada de taco es parecida a la ensalada de carne excepto que contiene más carbohidratos de los cereales y la carne esta generalmente molida, a diferencia de las tiras de carne de la ensalada anterior. Dora carne molida de res o pavo con algo de salsa, ajo, cilantro y comino en una sartén. Sírvela sobre lechuga en tiras y añade tomates, cebollas, triangulitos de tortilla en trocitos y cubre con queso en hebras para hacer una cena ligera de inspiración mexicana.

Pescado a la plancha

Cubre el pescado, como trucha o tilapia, con los condimentos que prefieras. Los cítricos complementan el sabor del pescado, de manera que echa un poco de jugo recién exprimido de limón o lima antes de condimentar. Asa el pescado unos pocos minutos de cada lado, hasta que la carne se desprenda fácilmente con un tenedor. Acompaña con una ensalada y algo de pan freancés y disfrutarás de una apetitosa y saludable comida ligera.

Curry vegetariano

Los curris pueden ser pesados, pero si evitas la carne, se vuelven una comida diferente por completo. Comienza con un ingrediente rico en proteínas como tofu o frijoles y saltéalos en una sartén. Añade algunos hongos, cebollas, pimientos u otros vegetales que elijas, y luego un poco de pasta de curry. Añade leche de coco para hacer una salsa y tendrás una ligera y sabrosa comida hindú.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media